Tamara Lich finalmente regresó a su hogar en Medicine Hat después de irse hace más de un mes para liderar el Freedom Convoy.
La ahora considerada héroe popular canadiense fue recibida con entusiasmo por los lugareños en Medicine Hat el sábado con banderas, lágrimas, abrazos y una interpretación comunitaria de «Oh, Canada».
Tamara Lich fue encarcelada por el régimen de Trudeau luego de la controvertida promulgación de la Ley de Emergencia por parte del Primer Ministro.
La mujer de 49 años, inspiró a un convoy de cientos de camioneros a cruzar un continente hasta la puerta de Justin Trudeau en protesta por los mandatos de COVID-19, que los manifestantes vieron como una violación de sus derechos constitucionales.
Lich fue arrestada el 17 de febrero y retenida por cargos menores sin derecho a fianza después de que un juez del Partido Liberal le negara a Lich sus derechos básicos. El juez de la Corte Superior John Johnston liberó a Lich después de que se presentara una apelación contra el juez amigo de Trudeau.
«No es probable que Lich se enfrentara a un encarcelamiento prolongado», dijo Johnston mientras liberaba al preso político.
La líder del freedom convoy, Tamara Lich, es recibida en casa tras salir de prisión como una heroína. Recibida con abrazos, lágrimas y la interpretación del himno nacional. El dictador Trudeau quería que esta mujer permaneciera en prisión para siempre.pic.twitter.com/BiT9KXrCw3
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) 13 de marzo de 2022
Fuente: The Counter Signal