El presidente ruso hace apariciones públicas todos los días, señaló el ministro de Relaciones Exteriores
«El presidente Vladimir Putin hace apariciones públicas todos los días. Puedes verlo en las pantallas de televisión, leer y escuchar sus discursos. No creo que una persona en su sano juicio pueda sospechar ningún signo de enfermedad o dolencia en este hombre». él dijo.
«Lo dejaré en la conciencia de aquellos que difunden tales rumores a pesar de las oportunidades diarias para que todos vean cómo se ven él y los demás», dijo a la televisión francesa TF1.
Durante el pasado fin de semana crecieron los rumores de una posible enfermedad del dirigente del Kremlin después de que el diario ‘Mirror’ publicase un presunto informe de la Inteligencia rusa.
Según recoge la cabecera británica, el testimonio de un funcionario del FSB (el antiguo KGB), apunta a que el presidente ruso sufre un «cáncer grave que progresa rápidamente». «No tiene más de dos o tres años para seguir con vida», revela esta fuente, que además agrega que está «perdiendo la vista». «Nos dicen que tiene dolores de cabeza y, cuando aparece en la televisión, necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir», argumenta.
Y explicó que «no digo que no vaya a salir del sanatorio, sino que no saldrá como líder de Rusia». La información proporcionada por Dearlove se suma a la revelada por Christopher Steele, exespía que dirigía la oficina del M16 en Rusia. Según dijo Steele a la emisora LBC, Putin necesita atención médica durante las 24 horas del día.
Rumores, guerra y propaganda
¿Está realmente enfermo Vladimir Putin o estamos ante rumores como parte de la propaganda de guerra?
Entre Noticias