El llamado «apostol de jesucristo», admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana de La Luz del Mundo, se declaró culpable de de tres cargos de abuso sexual en contra de menores de edad, así lo informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.
Por medio de una comunicado, las autoridades estadounidenses destacaron que esta declaración de culpabilidad se produce pocos días antes del juicio programado para este lunes, mientras que la sentencia será emitida el próximo miércoles a las 8:30 horas.
García enfrentaba 19 cargos judiciales por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas. Se espera que la mañana del miércoles reciba una sentencia por los crímenes cometidos desde 2015. “Como líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García abusó de su poder para aprovecharse de niñas. Confiaba en quienes lo rodeaban para que le prepararan a fieles para abusar de ellas”, ha dicho en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta. “La explotación sexual nunca será aceptable en el Estado”, ha añadido.
#BREAKING: As the result of a multiyear investigation and prosecution led by CalDOJ, megachurch leader Naasón Joaquín García has pled guilty to multiple felony counts of sexual assault involving minors.
Sentencing is scheduled for Wednesday. https://t.co/nTcxEFtidU
— Rob Bonta (@AGRobBonta) June 3, 2022
El líder religioso ha admitido su culpabilidad de cometer actos lascivos con una niña de 15 años y de forzar a tener sexo con él a esta y a otra mujer menor de 18 años. El personaje, quien contaba con una gran influencia entre los grupos políticos de México, encara ahora una pena de prisión que ronda los 17 años, según reportes.
García había defendido su «inocencia» en todo momento, pero la noticia de este viernes ha dado un giro inesperado en un caso que sacó a la luz el lado más siniestro del líder de una iglesia con presencia en más de 50 países del mundo.
La Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de García, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una “revelación divina”.
Entre Noticias/Agencias