Los corredores de datos privados también rastrean este tipo de datos y ayudan a vigilar a los ciudadanos, sin una orden judicial.
Estados Unidos tiene la mayor cantidad de cámaras de vigilancia por persona en el mundo. Las cámaras son omnipresentes en las calles de la ciudad y en hoteles, restaurantes, centros comerciales y oficinas. También se utilizan para evaluar a los pasajeros para la Administración de Seguridad del Transporte. Y luego están los timbres inteligentes y otras cámaras de seguridad para el hogar.
La mayoría de los estadounidenses conocen la videovigilancia de los espacios públicos. Del mismo modo, la mayoría de la gente conoce el seguimiento en línea y quiere que el Congreso haga algo al respecto . Pero como investigador que estudia la cultura digital y las comunicaciones secretas , creo que para comprender cuán omnipresente es la vigilancia, es importante reconocer cómo funcionan juntos el seguimiento físico y el digital.
Las bases de datos pueden correlacionar los datos de ubicación de los teléfonos inteligentes , el creciente número de cámaras privadas, los lectores de matrículas en los vehículos policiales y las carreteras de peaje, y la tecnología de reconocimiento facial , por lo que si las fuerzas del orden quieren rastrear dónde se encuentra y dónde ha estado, pueden hacerlo. Necesitan una orden judicial para usar equipos de búsqueda de teléfonos celulares : Conectar su dispositivo a una herramienta forense de dispositivos móviles les permite extraer y analizar todos sus datos si tienen una orden judicial .
Sin embargo, los corredores de datos privados también rastrean este tipo de datos y ayudan a vigilar a los ciudadanos , sin una orden judicial. Existe un gran mercado para los datos personales, recopilados a partir de la información que las personas ofrecen de forma voluntaria, la información que las personas obtienen sin darse cuenta (por ejemplo, a través de aplicaciones móviles ) y la información que se roba en las filtraciones de datos. Entre los clientes de estos datos, en gran medida no regulados, se encuentran las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales .
Cómo eres rastreado
Ya sea que pase o no bajo la mirada de una cámara de vigilancia o un lector de matrículas, su teléfono móvil lo rastrea. El GPS le dice a las aplicaciones meteorológicas o mapea tu ubicación, Wi-Fi usa tu ubicación y la triangulación de la torre celular rastrea tu teléfono. Bluetooth puede identificar y rastrear su teléfono inteligente, y no solo para el rastreo de contactos de COVID-19, el servicio «Find My» de Apple o para conectar auriculares.