Armenta reconoció que físicamente no se ha reunido con López Obrador desde 2017, pero todos los días, desde la “mañanera” está con él y resaltó que «aún podemos recuperar la cercanía con el Presidente»
Alejandro Armenta recibió 36 votos e Higinio Martínez 28 de un total de 64 senadoras y senadores de Morena y el partido Encuentro Social. La votación era considerada como una especie de referéndum sobre el liderazgo de Ricardo Monreal al frente de la bancada, luego de varias críticas internas desde que perdió interlocución con Palacio Nacional.
Ricardo Monreal publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se exalta la supuesta «unidad» de Morena en el Senado.
¡Viva México! ¡Viva la democracia! Hoy se privilegiaron el diálogo y el respeto, para construir unidad. Nos esperan mucho trabajo y responsabilidad; tenemos un compromiso con nuestro país y su gente. pic.twitter.com/UQ6MfpRtPV
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 31, 2022
Como vicepresidenta los senadores eligieron a Ana Lilia Rivera Rivera. Ambos legisladores permanecerán en el cargo hasta el 31 de agosto del próximo año. Previo a la votación, los cuatro aspirantes dieron a conocer el porqué de su aspiración, llamando en todo momento a la unidad y la reconciliación con el Presidente de la República.
Lilly Téllez critica elección de Ana Lilia Rivera como vicepresidenta del Senado@LillyTellez acusó de "servilismo e ignorancia" a @Ana_LiliaRivera, después de que afirmara que "declaró en tribuna que se sentía orgullosa de que el senado sea oficialía de partes del presidente". pic.twitter.com/ZqsaWZhRx1
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 31, 2022
Sin embargo, los senadores Gabriel García y José Narro, de último momento declinaron a favor de Higinio Martínez. El primero, desde la tribuna y pese al llamado a la unidad, descalificó a Alejandro Armenta bajo el argumento de que no se ha reunido con el Presidente de la República.
Armenta reconoció que físicamente no se ha reunido con López Obrador desde 2017, pero todos los días, desde la “mañanera” está con él y resaltó que “aún podemos recuperar la cercanía con el Presidente porque “hemos sido leales a Morena y a la cuarta transformación. Yo nací en la democracia”.
La votación era considerada como una especie de referéndum sobre el liderazgo de Ricardo Monreal al frente de la bancada, luego de varias críticas internas desde que perdió interlocución con Palacio Nacional. Ahora, el senador poblano tendrá que ser sometido a votación de todas las fuerzas políticas en el pleno. El escenario no es sencillo, pues hay resistencias a su nombramiento en la oposición.
Nota relacionada: ¿En qué momento se rompió la relación entre los primos Mier?
Entre Noticias