Profesor de la Universidad de Denver culpa al Mossad por el ataque contra Salman Rushdie

En las redes sociales, varias organizaciones y personas expresaron su indignación por el razonamiento de Hashemi, señalando que las pruebas de la investigación demuestran que el agresor de Rushdie tenía fuertes vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y su apoderado terrorista chiíta libanés Hezbolá.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El apuñalamiento del novelista Salman Rushdie la semana pasada puede haber sido orquestado por el Mossad, sugirió Nader Hashemi, director del Centro de Estudios de Oriente Medio de la Universidad de Denver.

El número de académicos universitarios en los Estados Unidos que culpan a Israel de ataques terroristas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ahora, un profesor de la Universidad de Denver ha culpado al Mossad por el ataque perpetrado contra el escritor Salman Rushdie.

Según una declaración reciente de el profesor Nader Hashemi de la Universidad de Denver que se especializa en política islámica y de Medio Oriente, la agencia de inteligencia israelí Mossad estuvo detrás del ataque a Salman Rushdie en Nueva York, informa The Foreign Desk .

Al hablar de las circunstancias relativas al atentado terrorista contra Rushdie con el presentador y periodista iraní Negar Mortazavi en el programa «Iran Podcast», el profesor Nader Hashemi ofreció diversas explicaciones sobre las motivaciones del atacante analizando si están relacionadas con la República Islámica de Irán.

La explicación más probable de lo sucedido, según Hashemi, es que «este joven, Hadi Matar, estaba en comunicación con alguien en línea que decía ser partidario del IRGC y lo atrajo para que atacara a Salman Rushdie», dijo el profesor casi al final del programa. La supuesta persona «afirmó estar afiliada a la República Islámica de Irán y podría haber sido en realidad un operativo del Mossad», dijo el profesor.

En las redes sociales, varias organizaciones y personas expresaron su indignación por el razonamiento de Hashemi, señalando que las pruebas de la investigación demuestran que el agresor de Rushdie tenía fuertes vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y su apoderado terrorista chiíta libanés Hezbolá.

A continuación, Hashemi reforzó su hipótesis citando la hostilidad de Israel a la renovación del acuerdo nuclear iraní, lo que llevó al entrevistador Negar Mortazavi a declarar que la influencia de los halcones dentro de Irán y de Washington D.C. también estaba intentando «sabotear la diplomacia» de diversas maneras. En respuesta a las palabras del profesor, los usuarios de las redes sociales en Twitter expresaron su furia contra Hashemi y la Universidad de Denver, afirmando que la institución pública se plegaba a la propaganda de la República Islámica de Irán.

En Twitter, Alireza Nader, un académico y comentarista iraní, compartió la URL completa del podcast y la marca de tiempo en la que el profesor hizo sus comentarios. Nader continuó diciendo que Hashemi no dio ninguna prueba de su explicación, y que su condición de profesor universitario tiene implicaciones para los jóvenes universitarios estadounidenses.

Otros expertos iraníes, como Karmel Melamed, periodista iraní-estadounidense residente en el sur de California, acudieron a Twitter para responder a las declaraciones del profesor universitario, tachándolo de propagandista de los ayatolás de Irán para «desviar la atención de sus actividades criminales».

En declaraciones a Foreign Desk, Melamed dijo que estaba «totalmente asqueado después de escuchar los comentarios del profesor Hashemi en el podcast cuando afirmó sin ninguna prueba sólida ni ningún hecho creíble que la agencia de inteligencia de Israel intentó matar a Salman Rushdie».

«Lamentablemente, hay una tendencia creciente entre ciertos «académicos» pro-régimen iraní en las principales universidades estadounidenses a difundir esta vil forma de odio a los judíos escondiéndose detrás de comentarios anti-Israel. Cuando atacan a Israel, el único Estado-nación del pueblo judío, están atacando a los judíos», explicó Melamed.

En respuesta a la indignación mostrada por los iraníes y los judíos estadounidenses por las declaraciones de Hashemi, Melamed dijo que suele hablar y realizar entrevistas con numerosos activistas y líderes religiosos iraníes estadounidenses que rechazan categóricamente «esta vil forma de odio a los judíos».

La principal organización no partidista estadounidense, Stop Antisemitism, respondió a los comentarios de Hashemi en Twitter describiendo el pasado del profesor, en el que se ha referido a los militantes de Hamás como «moderados», ha justificado la violencia «terrorista palestina» y ha demonizado al Estado de Israel.

El número de académicos universitarios en Estados Unidos que culpan a Israel de los atentados terroristas y propagan la retórica pro República Islámica ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los profesores universitarios y los maestros siguen haciendo que los sentimientos antiisraelíes y antisemitas contra los judíos mientras alientan o blanquean la conducta de grupos como Hamás y otros movimientos terroristas palestinos en los campus universitarios que se asemejan a los objetivos de la República Islámica de Irán.

Fuente: The Foreign Desk

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here