La vicepresidenta del país, Kamala Harris, calificó el sábado pasado de “peligrosa” e “irresponsable” la postura de los republicanos, que han denunciado una persecución política contra Trump
El expresidente estadounidense Donald Trump, según reporta la agencia EFE, denunció este lunes que el FBI le «robó» sus tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.
La toma de los pasaportes vigentes del expresidente le impediría salir del país. EFE reporta que el pasado jueves, Trump ya había criticado que el registro de su propiedad se efectuó sin aviso previo y que fueron inspeccionados también los armarios de su esposa Melania.
La redada tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano «sacó» de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.
La investigación abierta en contra del expresidente republicano por «llevarse documentos clasificados» de la Casa Blanca ha polarizado aún más la política interna estadounidense cuando faltan menos de tres meses para unas elecciones de medio mandato que revisten gran importancia para las aspiraciones de demócratas y republicanos.
Críticos del FBI denuncian acciones políticamente cargadas de los altos funcionarios del departamento antes de la redada en Mar-a-Lago
Según los denunciantes, ha habido un patrón inquietante de altos funcionarios del FBI que manejaron investigaciones políticamente cargadas de manera partidista en las semanas previas a la redada en Mar-a-Lago.
Los informes de los denunciantes comenzaron a fines de julio con un comunicado público del senador Chuck Grassley (R-IA), miembro de alto rango en el Comité Judicial, sobre el «doble rasero en la búsqueda de investigaciones políticamente cargadas por altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia».
La vicepresidenta del país, Kamala Harris, calificó el sábado pasado de “peligrosa” e “irresponsable” la postura de los republicanos, que han denunciado una persecución política detrás del registro ejecutado por el FBI el pasado lunes en la mansión de Trump en Florida.
Entre Noticias/Agencias