“Cualquier ataque a uno de nuestros ciudadanos es inaceptable”, dijo la Casa Blanca ante el secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron hallados sin vida en Tamaulipas

Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, el pasado viernes, habrían viajado a México ha realizarse un procedimiento quirúrgico estético, informaron las autoridades de Justicia de Tamaulipas.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Una de las líneas de investigación del secuestro de 4 ciudadanos de EU en Matamoros es que habrían sido confundidos por miembros de una banda delictiva.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que encontraron a los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados el 3 de marzo en Matamoros. Confirmó que dos de ellos fueron asesinados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, Villarreal Anaya confirmó mediante una llamada telefónica la localización de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams. Uno de ellos -no se detalló quién- fue localizado con vida y otro presentaba heridas.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos. Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (…) Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondientes”, señaló Américo Villarreal, a cuatro días de una intensa búsqueda.

Por su parte, el presidente López Obrador externó sus condolencias por estos hechos violentos y reconoció que la Casa Blanca “tiene el derecho a manifestarse” como lo hizo en su momento. En ese sentido, aseguró que habrá castigo para los responsables y las personas involucradas.

“Es muy lamentable (…) Nosotros no deseamos eso (…) Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y gobierno de EEUU nuestras condolencias”.

 
En el lugar del hallazgo de los sobrevivientes fue detenido un joven de 24 años de edad, José Guadalupe “N”, quien ejercia labores de vigilancia sobre los estadounidenses. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Marina, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía General de la República.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se mantiene un despliegue permanente de los cuerpos de seguridad federal a fin de contener el avance de las bandas del crimen organizado que operan en el estado.

“Ma, estaré bien”. El último mensaje de Latavia a su madre.

La madre de McGee, Barbara, contó que su hija viajó de Carolina del Sur a México para una cirugía estética de abdomen. Antes del viaje le advirtió que no fuera. “Ma, estaré bien”, dijo Burgess. McGee respondió el miércoles antes de partir.

El viernes 3 de marzo, el día de la cita, Burgess dijo que McGee llamó para decir que estaba a 15 minutos del consultorio del médico. Burgess llamó a McGee más tarde ese día pero nunca recibió respuesta, dijo.

“Su teléfono acaba de empezar a enviar mensajes de voz”, dijo el lunes por la mañana al medio ABC News.

Associated Press entrevistó a la hermana de Zindell, Zalandria Brown de Florence, quien mantiene comunicación con el FBI. “Esto es como un mal sueño del que desearías poder despertar. Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte trasera de un camión y arrastrado, es simplemente increíble”.

Zindell, residente de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y junto con 2 amigos acompañaron a Latavia. Zalandria Brown dijo que el grupo estaba muy unido y que hicieron el viaje para ayudar a la conducción. Además, admitió que su hermano estaba al tanto de los peligros en México.

Para el día que el grupo de amigos partió a México, el gobierno estadounidense había elevado la alerta de viaje a Tamaulipas a la clasificación 4. Sin embargo, esto no frenó a a Latavia, Shaeed, Zindell Brown y Eric James Williams.

El médico que atendería a la mujer no respondió a las llamadas que realizaron los periodistas Dianne Solis, Alfredo Corchado, Imelda García y Ariel Castillo del medio The Dallas Morning.

Se reúne Gertz Manero con AMLO tras crisis por estadounidenses

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió esta mañana en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la crisis que desató el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos, en Matamoros, Tamaulipas.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here