Macron ‘besando el trasero de Xi’ Jinping: Trump

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los comentarios generaron inquietud en Washington, aunque la Casa Blanca trató de minimizarlos, y el portavoz John Kirby dijo que la administración de Biden sigue “cómoda y confiada en la «excelente relación bilateral que tenemos con Francia”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo en China reuniéndose con Xi Jinping y «besándole el trasero», dijo Donald Trump el martes.

El expresidente de Estados Unidos (EU) se sentó con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, en su primera aparición en los principales medios de comunicación desde que fue acusado en Nueva York.

En una entrevista, el posible candidato presidencial del Partido Republicano dijo que EU había perdido influencia en el mundo desde que dejó el cargo.

“Tienes este mundo loco, está explotando y Estados Unidos no tiene absolutamente nada que decir”, le dijo a Carlson.

“Y Macron, que es amigo mío, está con China, besándole el culo. Bueno, en China! Dije, ‘Francia ahora va a China’”.

Macron provocó una tormenta después de una visita de estado a China la semana pasada en la que advirtió a los europeos que no deberían encadenarse a la política exterior de EU.

En comentarios a los periodistas, Macron dijo que los países europeos no deberían quedar atrapados en el tenso enfrentamiento entre Beijing y Washington sobre el destino de Taiwán. China ha prometido recuperar el control de Taiwán, mientras que el gobierno de EU se compromete a ayudar a Taiwán a defenderse.

Macron, quien discutió sobre Taiwán con Xi el viernes, advirtió que Europa no está “atrapada en crisis que no son las nuestras, lo que le impide construir su autonomía estratégica”.

“La paradoja sería que, vencidos por el pánico, creemos que solo somos seguidores de Estados Unidos”, dijo Macron. “Lo peor sería pensar que los europeos debemos convertirnos en seguidores en este tema y seguir el ejemplo de la agenda estadounidense y una reacción exagerada de China”.

Los comentarios generaron inquietud en Washington, aunque la Casa Blanca trató de minimizarlos, y el portavoz John Kirby dijo que la administración de Biden sigue «cómoda y confiada en la excelente relación bilateral que tenemos con Francia».

Entre Noticias/AFP

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here