El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha bajado la intensidad del Popocatépetl e invitó a que ‘no haya alarma’ ante la actividad volcánica.
Al final de la rueda de prensa mañanera de este martes 23 de mayo, el presidente informó que se mantiene el monitoreo permanente del Popocatépetl y en los últimos reportes refieren que hay menor caída de ceniza en comparación con lo ocurrido durante el fin de semana.
#ULTIMAHORA | El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ asegura que la actividad del volcán #Popocatépetl ya disminuyó y que no representa ningún "estado de alarma" ni de incremento en el semáforo de monitoreo que permanece en #AmarilloFase3. 🌋
🔗 https://t.co/nFYWjWVoPT pic.twitter.com/S0fWo2hh9b
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 23, 2023
Dijo el presidente que ya se realizaron las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. Reiteradamente instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a las aerolíneas no responsabilizar a la actividad el Popocatépetl de las fallas en su servicio. Acusó que se debe a la falta de personal.
Desde el sábado pasado, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han presentado retrasos en vuelos debido al lanzamiento de ceniza por el volcán Popocátepetl, lo que ha causado molestia entre los usuarios.
Entre Noticias