El hombre es el animal más cruel. (Friedrich Nietzsche): ¿Alguien lo pone en duda?
El sujeto fue aprehendido en la alcaldía Coyoacán por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y del Estado de México.
Fuentes consultadas confirmaron que Sergio estaba en casa de uno de sus familiares cuando se le cumplió con la orden de aprehensión por el delito de maltrato animal y, de acuerdo con lo dicho por el mismo imputado, el día de los hechos se encontraba en estado alcohólico, aunque no hay borracho que coma lumbre. Nada justifica lo hecho por este desalmado, cuyo acto bien revela el grado de patología que prevalece en nuestra sociedad.
El policía Sergio Morales fue quien arrojó a un perro a un cazo con manteca hirviendo, fue detenido en la Ciudad de México y así salió de la @FiscaliaCDMX en donde fue certificada su detención. Se encontraba con un familiar cuando fue detenido en @Alcaldia_Coy. pic.twitter.com/PVTvdBmUzn
— 🎖️Hugo Chappaloni🎖️ (@HugoChappaloni) May 31, 2023
Hoy es la primera audiencia que enfrentará Sergio “N” tras ser considerado responsable de la muerte de Scooby. La audiencia se llevará a cabo en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” ubicado en Ecatepec.
Es el primer paso para imputarle el delito y sujetarlo a proceso. El delito del que es presunto responsable alcanza una pena de hasta seis años de prisión en el Estado de México.
Se llamaba Scooby, no Benito
Scooby fue conocido en primera instancia como Benito, pero su dueño, Roberto, un niño de 11 años, ha mencionado que el animal era su mascota y vio cómo Sergio lo aventó al cazo. Sergio N mató arrojándolo dentro de un cazo con aceite hirviendo, después de haber amenazado al locatario de una carnicería.
Roberto había ido a la carnicería por orden de su madre y el animal lo había seguido. Al estar ahí vio como Sergio “N” tomaba a su mascota y la arrojaba al cazo lleno de aceite hirviendo. Él no pudo hacer nada al respecto, más que ir a contarle todo a su madre.
Motivaciones para llevar a cabo el maltrato animal Perfil psicológico del maltratador de animales, en 7 rasgos
Lamentablemente, los casos de maltrato animal siguen repitiéndose en el mundo, y tampoco es extraño, porque los seres humanos podemos llevar a cabo comportamientos atroces y salvajes. Pero… ¿qué puede estar pasando por la mente de estas personas para que sean capaces de comportarse de manera tan cruel contra los perros, gatos y otras especies de animales?
Esto es lo que se preguntó Alan Felthous, un psiquiatra que lideró una investigación para determinar cuáles son los motivos que llevan a un individuo a convertirse en un maltratador de animales. Según los datos de su estudio, las principales motivaciones son:
Proyectar la frustración en los animales y utilizarlos como chivo expiatorio
Mostrar poder y autoridad
Enseñar sumisión
Infundir temor
Hacer daño como manera de diversión
Sentir placer al ver sufrir a otro
Como parte del espectáculo y las apuestas: toros, peleas de perros. fiestas tradicionales
Entre Noticias