La directora de los CDC, Rochelle Walensky, renunció citando el fin de la pandemia de COVID-19, pero nada sobre sus mentiras

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Cómo los CDC abandonaron la ciencia durante la gestión de Rochelle Walensky como su directora? Lee aquí lo que ningún medio convencional te dirá, porque lo ignora o porque son cómplices de la mentira.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dejará su cargo el próximo mes, citando en una carta de renuncia del pasado viernes, el fin de la pandemia de COVID-19.

“Nunca me he sentido más orgullosa de nada de lo que he hecho en mi carrera profesional”, escribió Walensky, de 54 años, al presidente Biden, informándole que su último día será el 30 de junio.

Agregó que tenía «sentimientos encontrados» sobre la medida, pero señaló que el final de las declaraciones de emergencia de la era de la pandemia era un momento apropiado para renunciar.

Rochelle Walensky podrá sentirse lo orgullosa que guste, pero es en este contexto importante recordar sus varias contradicciones y mentiras, al grado de que la administración en general de Joe Biden perdiera la confianza de las personas que serían sus partidarios naturales”, tal como en su momento lo señalara https://www.axios.com/2022/01/10/biden-cdc-coronavirus-communication-fauci, experta en enfermedades infecciosas y ex integrante de la junta asesora de la administración Biden.

En un comentario del 14 de febrero de 2022, publicado en la revista Tablet, una publicación en línea centro en noticias, ideas y cultura judía, el Dr. Vinay Prasad, profesor asociado de epidemiología y bioestadística en la Universidad de California, San Francisco, citó a la directora de los CDC designada por Biden, Rochelle Walensky, por una serie de mentiras y engaños que la agencia ha cometido bajo su supervisión. No consideramos apropiado limitarnos a parafrasear a Prasad, así que aquí una muestra de su comentario:

«A lo largo de esta pandemia, los CDC han sido malos administradores de ese equilibrio, impulsando una serie de resultados científicos que son severamente deficientes. Esta investigación está plagada de errores y sesgos clásicos, y no respalda las conclusiones publicadas en la prensa que a menudo siguen. En todos los casos, los documentos están sincronizados de manera única para promover metas y objetivos políticos; como tales, estos artículos aparecen más como propaganda que como ciencia. El uso de esta técnica por parte de los CDC ha dañado gravemente su reputación y ha ayudado a generar una división cada vez mayor y falta de confianza en la ciencia. La ciencia ahora corre el riesgo de entrar en una espiral mortal en la que se fragmentará cada vez más en verticales subsidiarias de partidos políticos. Como sociedad, no podemos darnos el lujo de permitir que esto ocurra. Ahora más que nunca se necesita una evaluación imparcial y honesta, pero no está claro cómo podemos lograrlo».

 
Una mentira citada por Prasad fue que Walensky le dijo a ABC News el 10 de diciembre que la agencia no había visto eventos adversos en los receptores de la vacuna y negó haber visto ningún caso de miocarditis entre los niños vacunados entre cinco y 11 años. Prasad se vinculó a los datos de los CDC que mostraron el 10 de diciembre que los CDC sabían de al menos ocho casos de miocarditis dentro de ese grupo de edad.

Prasad desacreditó este estudio de los CDC ampliamente informado que supuestamente muestra que los niños de 18 años o menos diagnosticados con covid tienen 2,5 veces más probabilidades de ser diagnosticados con diabetes. Prasad dijo que el estudio tenía fallas por varias razones, incluida la falta de ajuste del índice de masa corporal, que es un factor de riesgo de covid. Prasad no es el único que cuestiona el estudio. Jeffrey Flier, exdecano de la Escuela de Medicina de Harvard, le dijo al New York Times que “el CDC se equivocó al tomar una asociación preliminar y potencialmente errónea y twittearla específicamente para generar alarma en los padres”.

Los CDC continuaron presionando para que los niños de 12 a 15 años de edad reciban refuerzos, a pesar de varias recomendaciones y advertencias de científicos de otros países. “Cuando se trata de vacunación, los CDC tienen una política única: todos los estadounidenses deben recibir tres dosis, independientemente de la edad o las condiciones médicas”, dijo Prasad. “Esto no es ciencia como tal, sino propaganda política”.

En un comentario de diciembre en la respetada revista Stat, Prasad expresó su preocupación por el hecho de que el director de los NIH, Francis Collins, y el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, planearan aparentemente intentos orquestados para silenciar a los científicos que no estaban de acuerdo con la política del gobierno. Los correos electrónicos obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información revelaron que Collins descartó como «epidemiólogos marginales» a científicos de Harvard, Stanford, Oxford y ganadores del Premio Nobel que desafiaron públicamente las medidas gubernamentales

“El trabajo diario de Collins no lo convierte en árbitro de la verdad científica, el Papa para todos los científicos. En cuestiones de política pandémica sin precedentes, seguramente tiene derecho a su opinión, como todos lo tenemos, pero la suya es solo una opinión entre muchas”, dijo Prasad.

Las críticas de Prasad a Walensky y los CDC no son nuevas para una comunidad considerable en LinkedIn que durante más de un año ha estado publicando enlaces a estudios y comentarios críticos con las políticas de la Administración Biden y los estudios y afirmaciones de los CDC, solo para ser censurados. Es más que importante señalas las mentiras del gobierno y el papel cómplice de los medios en su difusión para que más médicos se atreven a hablar.

Desafortunadamente, no es solo el CDC el que sufrió una bien ganada quiebra de credibilidad. Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión de la pandemia por parte de Biden. Si, y cuando, la verdad se haga más visible, tendremos consecuencias de pronóstico reservado

Siempre intereesante recordar aquel comentario atribuido al Dr. Roger Hodkinson, un patólogo canadiense, quien desde el principio cuestionó las políticas y los mandatos del gobierno sobre covid y el silenciamiento de quienes los cuestionaron: “Cuando se escriba la historia de esta (covid) locura, habrá cientos de libros sobre el tema en los próximos años, las reputaciones serán masacradas. Habrá sangre en las alcantarillas debido a la locura obvia de lo que está sucediendo en una escala nunca antes vista”.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here