El presidente francés ha dicho que el Gobierno debería considerar controlar y cortar las redes sociales «cuando las cosas se salgan de control»
Macron ha hecho esa referencia a las redes sociales después de que ministros del Ejecutivo francés culparan a jóvenes que usan plataformas como Snapchat y TikTok de organizar y alentar los disturbios y la violencia tras la muerte del adolescente la semana pasada.
«Necesitamos pensar en cómo los jóvenes usan las redes sociales… cuando las cosas se salen de control, es posible que tengamos que regularlas o cortarlas», han sido las palabras del mandatario francés.
«Sobre todo, no deberíamos hacer esto en el calor del momento y me complace que no tuviéramos que hacerlo», matizó Macron en una reunión el martes con más de 200 alcaldes de municipios golpeados por los disturbios.
«Creo que es un debate real que debemos tener a la luz del día», afirmó el mandatario a los ediles, según la televisión francesa BFM.
Tras esas declaraciones, varias voces han criticado esa posibilidad. El líder del Partido Socialista, Olivier Faure, escribía en la red social Twitter: «El país de los derechos del hombre y de los ciudadanos no puede alinearse con esas grandes democracias de China, Rusia e Irán».
Olivier Marleix, de Los Republicanos, señalaba: «¿Cortar las redes sociales? ¿Como China, Irán, Corea del Norte? Incluso si es una provocación para distraer la atención, es de muy mal gusto».
Entre Noticias/Agencias