Cientos de inmigrantes durmiendo en la calle frente al Hotel Roosevelt de Manhattan

Los solicitantes de asilo de varios países sudamericanos y africanos han estado en las calles y durmiendo en cajas de cartón porque el hotel para migrantes ha alcanzado su capacidad.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

“El hambre es una maldición que acecha cada día y el estómago es un abismo sin fondo, un agujero tan grande como el mundo» (Paul Auster)

Recostados a la intemperie, los cuerpos de vidas migrantes preñadas de múltiples contingencias frente al Hotel Roosevelt de Manhattan que se ha estado usando para darles alojamiento en plena ola de calor en la ciudad y que, según las autoridades, se quedó ya sin espacio.

«Seguimos dando prioridad a niños y familias y encontramos una cama para ellos todas las noches», señaló a un canal de televisión local un portavoz de la Alcaldía, recalcando que la ciudad no tiene ahora mismo capacidad suficiente para alojar a los cientos de migrantes que siguen llegando cada día.

El flujo de inmigrantes, en su mayoría demandantes de asilo llegados desde países latinoamericanos, ha llevado a Nueva York desde el año pasado a casi 100.000 personas, de las que más de 50.000 están bajo cuidado de la ciudad, que además de albergue les proporciona alimentos, registro de sus hijos en la escuela y servicios sanitarios, entre otra ayuda, según reportes de agencias y de medios informativos.

Este mes, el alcalde Eric Adams ya anunció que se veía obligado a poner fin a la política de dar alojamiento indefinido para cualquier migrante y dio un plazo de sesenta días para los que llevan mucho tiempo acogidos en los albergues para que los abandonen y busquen otro lugar, recurriendo si es necesario a «amigos o familiares», con el fin de asegurar que las familias con niños tengan sitio.

Circulan testimonios como el de una migrante, llamada Mary, que viajó desde Venezuela y le dijo a The City, que estaba llorando a mares después de que los trabajadores del hotel se negaran a que pasara al baño a las 2 de la madrugada. Mary deambuló por las calles buscando otro lugar para ir al baño.

Mientras tanto grupo de hombres, de Chad en África, se apiñaron alrededor de una alcantarilla para lavarse los pies antes de rezar. La larga fila de migrantes proviene de muchos países como Venezuela, Ecuador, Sudán, Mauritania y Senegal, entre otros.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here