El software de detección extrae la cara de cada estudiante de las fotos. La detección promedio de rostros toma un milisegundo y la extracción de rostros toma un promedio de 100 milisegundos.
La red neuronal compacta de Innovatrics para la detección directa de rostros en los dispositivos autentica la identidad mediante el procesamiento de kilobytes de datos en lugar de transmitir un flujo de video completo que podría ser de varios megabytes. Los maestros ahora pueden usar una aplicación móvil en su teléfono desarrollada por el gobierno y tomar de una a cuatro fotografías de una clase completa.
El software de detección extrae la cara de cada estudiante de las fotos. La detección promedio de rostros toma un milisegundo y la extracción de rostros toma un promedio de 100 milisegundos. Las caras se comparan con las fotos en una lista de observación. El software marca a los estudiantes identificados presentes o ausentes. Los nombres que no se marcan son revisados manualmente por el maestro. Los padres también tienen la aplicación.
El programa elimina la necesidad de hardware físico tradicional, que puede tener beneficios de control de acceso. Según los informes, también tiene cero costos de mantenimiento de hardware, mientras que el sistema tradicional usaba 17,000 servidores con un valor de más de $ 500,000. El sistema tiene potencial para ser implementado en más de 2.100 escuelas, afectando a casi un millón de estudiantes.
Otros países donde se ha utilizado la biometría para la asistencia escolar incluyen India y Kuwait .
Fuente: Actualización Biométrica