¿Gana Trump la estrategia a Biden ante la histórica huelga de trabajadores de la industria automotriz en Detroit?
“Me sorprende que no me hayan preguntado sobre la huelga automovilística. Suelen preguntar sobre cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando”, dijo Biden a Netanyahu.
El comentario sarcástico de Biden se produce cuando los demócratas hacen sonar la alarma después de que Trump superó estratégicamente a Joe Biden ante la huelga del sindicato automotriz.
Trump decidió renunciar al próximo debate de las primarias republicanas programado para el miércoles 27 de septiembre en la Biblioteca Reagan de California. En cambio, estará en Detroit, hablando ante una multitud de más de 500 miembros actuales y anteriores del sindicato.
Por primera vez en la historia del Sindicato United Auto Workers, de 150.000 miembros, sus integrantes se declararon en huelga contra los «tres grandes» fabricantes durante la medianoche del pasado jueves después de que las partes no llegaran a un acuerdo.
Los “tres grandes” incluyen a Ford, General Motors y Stellantis, la recién formada fusión de Fiat Chrysler y el Grupo PSA. Los demócratas están silenciosamente «entrando en pánico» por el discurso planeado por Trump en Detroit mientras la Casa Blanca de Joe Biden lidia con cómo manejar el histórico ataque.
“Trump nos atrapó. Ahora, si anunciamos que vamos, parece que solo vamos por culpa de Trump”, dijo un estratega demócrata nacional. El ex jefe del Ejecutivo estadounidense ya esquivó el primer debate del Partido Republicano, celebrado en Milwaukee (Wisconsin) el mes pasado, para conceder una entrevista en “prime time” al expresentador de Fox News y reconocido periodista ultraderechista Tucker Carlson.
Trump buscará sacar ventaja de la huelga
La no asistencia de Trump al segundo debate se dio a conocer durante el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit, que están reunidos en el United Auto Worker (UAW), contra los principales fabricantes del país, a los que exigen un aumento del 40 % de sus sueldos y mejorar horarios y condiciones laborales.
Silenciado por la prensa hegemonica más de 100.000 trabajadores paralizaron las empresas automotrices General Motors, Ford y Stellanti en un huelga unitaria histórica en Detroit. @UAW #StandUpUAW toda la solidaridad de @CTAGlobal pic.twitter.com/XjDoiMnKsb
— Adolfo Fito Aguirre (@adolfoacta) September 20, 2023
Entre Noticias