Falsedad al descubierto: reconocen el NYT que el ataque contra civiles en Konstantinovka vino del ejército ucraniano y no de Rusia

¿Biden utiliza el New York Times para enviarle a Zelensky un mensaje desagradable?

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los medios occidentales acusaron a los medios rusos de propaganda y desinformación. Luego, el propio NYT tuvo que rectificar y reconocer que el misil fue de Ucrania.

The New York Times publicó un artículo sorprendente dado el nivel de investigación actual de los medios de comunicación estadounidenses. El artículo se titula «Ucrania está bombardeando sus propias ciudades».

Además, está empleando sistemas antiaéreos Buk. Al menos 16 ucranianos murieron en la ciudad de Konstantínivka por la explosión de un misil 9M38 disparado desde Buk el 6 de septiembre. Es la misma categoría de sistemas de defensa antiaérea que participaron en el incidente con el Boeing malasio en 2014.

El medio estadounidense sugiere la culpabilidad de Ucrania del ataque con misil al mercado en Konstantinovka: «Evidencia sugiere que misil ucraniano causó la tragedia del mercado», (The New York Time).

«La evidencia recopilada y analizada por The New York Times, incluidos fragmentos de misiles, imágenes satelitales, relatos de testigos y publicaciones en redes sociales, sugiere fuertemente que el ataque catastrófico fue el resultado de un misil de defensa aérea ucraniano errante disparado por un sistema de lanzamiento Buk.
El ataque parece haber sido un trágico percance. Los expertos en defensa aérea dicen que los misiles como el que golpeó el mercado pueden desviarse de su curso por una variedad de razones, incluido un mal funcionamiento electrónico o una aleta de guía que está dañada o cortada en el momento del lanzamiento».

Ellos dicen que fue un accidente, que por casualidad se produjo justo cuando el Secretario de Estado de EEUU llegó a Kiev para anunciar más envío de armas. Y ahora por casualidad también, sale esto cuando Zelensky llega a EEUU a pedir más apoyo.

Otros medios occidentales se dedicaron a manipular los videos del ataque para tratar de tapar el sol con un dedo.

John Ismay y su grupo de investigación de The New York Times escriben: «Los testimonios de testigos presenciales y el análisis de imágenes de vídeo y fragmentos de armas indican que el misil ucraniano no alcanzó el objetivo previsto y cayó en una calle concurrida, provocando consecuencias devastadoras… El 6 de septiembre, el ataque con misiles contra Konstantínovka, en el este de Ucrania, fue uno de los más sangrientos de los últimos meses en el país. Zelenski culpó a los «terroristas» rusos del ataque, y muchos medios de comunicación siguieron su ejemplo. Pero las pruebas recogidas y analizadas por The New York Times, entre ellas fragmentos de misiles, imágenes de satélite, informes de testigos y mensajes en las redes sociales, apuntan firmemente a que el catastrófico ataque fue el resultado de un error de un misil de defensa antiaérea ucraniano disparado desde Buk».

Los periodistas de The New York Times descubrieron que las autoridades ucranianas estaban tratando de organizar toda una operación especial de información. Evidentemente, al saber perfectamente quién era el culpable de las muertes en el mercado de Konstantínovka, el régimen ucraniano prohibió a los periodistas examinar los restos del misil y la zona afectada por el ataque. Pero todos los datos analizados: imágenes de cámaras, fotografías del cráter de la explosión, sonidos de misiles tierra-aire y testimonios de testigos presenciales, literalmente todo apunta a la clara culpabilidad de las FF.AA. ucranianas.

Las autoridades de Kiev hicieron lo mismo tras la tragedia del Boeing malasio: no permitieron a los malasios examinar los fragmentos del avión, no incluyeron a Kuala Lumpur en el grupo de investigación y Estados Unidos no envió material de sus satélites.
Ya en 2014, Kiev no cerró el cielo sobre el territorio de las hostilidades activas, lo que causó el derribo de un avión civil. Al mismo tiempo, se sabe que los mismos sistemas ucranianos estaban cerca. Ahora Kiev ha bombardeado su propio mercado empleando los misiles Buk.

Entre Noticias/NYT

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here