Justin Trudeau se lavó las manos y sacrifica al Presidente de la Cámara, Anthony Rota, sin embargo, crecen las voces que pide la renuncia de Trudeau.
Según el presidente del Parlamento canadiense, que se disculpó ayer y reconoció su responsabilidad en lo sucedido, desconocían el historial de Hunga, que perteneció a la división de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. Una división que participó en la masacre más salvaje, atroz e inhumana contra civiles y, especialmente, contra población judía.
Ayer informábamos sobre las reacciones a nivel internacional de la comunidad judía, así como desde el Kremlin que ha exigido una disculpa pública y explicaciones al gobierno que dirige Trudeau.
Trudeau consideró lo sucedido como «lamentable y vergonzoso»
Después, el primer ministro, Trudeau, comparecía públicamente para pedir disculpas, aunque de manera incomprensible en ese contexto, señalaba a Rusia por sus fake news y declaraba que su apoyo a Ucrania seguía intacto.
Justin Trudeau is now blaming the fact that he and Zelenskyy honored a literal Nazi with a standing ovation before parliament on “Russian Disinformation”
— Benny Johnson (@bennyjohnson) September 25, 2023
Hoy, desde la portavocía del secretariado general de Naciones Unidas liderado por Antonio Guterres, Stéphane Dujarric ha señalado en una rueda de prensa que «nosotros, por supuesto, nos oponemos a cualquier homenaje a las personas que participaron activamente en las actividades nazis durante la Segunda Guerra Mundial».
«No se había avisado con antelación»
Desde la oficina del primer ministro canadiense se ha insistido en que «no se había avisado con antelación» de la visita de Hunka.
Hoy se pide la dimisión de Trudeau y del presidente del Parlamento.
Canadá, durante décadas, ha apoyado a los ucranianos que formaron parte de la división de Granaderos Waffen SS, también conocida como ‘División Galizien’. pic.twitter.com/IObCb4GQ0V
— RT en Español (@ActualidadRT) September 26, 2023