«Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir». (Marcelo Ebrard)
“Si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales, y a la operación de gobernadores, ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”, cuestionó el ex canciller en conferencia de prensa, quien detalló que el periodo de precampaña todavía no inicia y por lo tanto hay tiempo para resolver el asunto.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dejó en claro que no dañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siempre le ha sido leal, pero las irregularidades que se presentaron no corresponden a los valores éticos de Morena y los de la lucha que ha defendido la izquierda mexicana.
Adelantó que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por el país para iniciar un Movimiento Progresista y detalló que cuenta con el apoyo de medio millón de simpatizantes. Su gira por las 32 entidades será también para explicarle a los ciudadanos lo que ocurrió en la encuesta de Morena y por lo tanto hacer un llamado a la democracia.
Ebrard ha añadido este lunes que no aceptará algún cargo de consolación en el Gobierno de Sheinbaum, si esta ganase los comicios presidenciales del 2 de junio. Al excanciller se le ha ofrecido convertirlo en coordinador de Morena en el Senado durante todo el próximo sexenio, pero ha declinado la invitación. “Tengo el mayor de los respetos por la representación popular, pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo, mi objetivo es que esto se resuelva”, afirmó el ex canciller.
#ULTIMAHORA Marcelo Ebrard @m_ebrard anuncia la creación de nuevo partido político: Movimiento Progresista. "A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional".
Marcelo Ebrard también anunció un recorrido por todo el país para… pic.twitter.com/EKhbvmI9aO
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) September 11, 2023
Ebrard presentó su impugnación ante la Comisión de Honestidad morenista el domingo por la tarde. El exfuncionario ha asegurado que no se trata de “un arrebato” de su parte, y ha asegurado que él se ha conducido con responsabilidad. “Va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir. Consideramos que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, ha advertido en la conferencia. El excanciller ha sostenido que el partido —que él contribuyó a fundar— no puede normalizar las prácticas ilegales como método. “Esto puede ser definitorio para el futuro de Morena más que para el futuro de Marcelo Ebrard”, ha indicado.
Entre Noticias