El presidente de Colombia denuncia el “nuevo crimen de guerra” de Israel contra Gaza, el bombardeo contra tres hospitales en el enclave costero palestino.
“El bombardeo de tres hospitales en Gaza es un nuevo crimen de guerra”, ha dicho el jefe del Estado colombiano en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de la red social X.
Tras cuestionar la postura del Occidente respecto a lo que está ocurriendo en Gaza, Petro ha afirmado que los Gobiernos de Estados Unidos y de Europa no pueden decirle al mundo, que porque Israel es su aliado financiero, entonces sí le está permitido el crimen contra la humanidad.
En este sentido, ha solicitado a los países del sur que embarguen la compra de armas a los Estados que apoyan el “genocidio” que comete Israel en el enclave costero.
Colombia ha sido uno de los países pioneros en América Latina en denunciar los ataques de Israel contra los civiles en el enclave costero y ha convocado a su embajadora en Tel Aviv para consultas.
De igual modo, Petro informó el jueves que junto a Argelia, denunciará ante la Corte Penal Internacional los crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra los civiles en la Franja de Gaza.
Desgarrador testimonio de soldados israelíes: Recibían la orden de disparar contra niños palestinos
Entre Noticias