Niña o niño no lo sé, pero su grito permanece en las grietas de Gaza, provocadas por las bombas genocidas. Grietas que permitieron se asomara esa manita que alguien capto para dejar en claro que, mentes asesinas han convertido Gaza, una vez más, en tierra fértil para el exterminio.
De acuerdo con medios locales, durante la noche se han sentido bombardeos sin precedentes desde que el 7 de octubre pasado comenzó el asedio israelí a Gaza, tras el despliegue por la resistencia palestina de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.
Según reportes de esos medios, los bombardeos tuvieron como objetivos extensas áreas con población civil en el suroeste de la ciudad de Gaza y su área central.
De igual manera, arquetipos criminales empleados desde antes de 1948 por los sionistas en esas tierras, volvieron a utilizarse este domingo: masacrar civiles y bombardear la red sanitaria para impedir que puedan salvarse las vidas de los heridos, y cortar las comunicaciones para que el mundo no sepa del genocidio que Israel comete en Gaza.
URGENTE: Israel bombardea Gaza por tierra, mar y aire tras cortar la conexión de internet y telecomunicaciones. pic.twitter.com/WnhLvicxfg
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 5, 2023
La empresa Paltel, a cargo de los servicios de comunicaciones, informó en una nota de prensa: «Lamentamos anunciar el cierre total de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza después de que la parte israelí desconectara los servidores». Es la tercera vez que se cortan las comunicaciones internacionales tras un mes de bombardeos.
Según testigos, el ataque bestial causó decenas de muertos y heridos, entre ellos menores de edad y mujeres, imposibles de cuantificar por el momento debido a las dificultades que supone buscar víctimas bajo los escombros en medio de la oscuridad. También fueron destruidas viviendas y edificios residenciales.
Previamente, medios locales denunciaron que Israel bombardeó con municiones de fósforo blanco, prohibidas por las convenciones internacionales, y lanzó un ataque criminal contra civiles que se desplazaban en busca de agua.
URGENTE: Israel lanza fósforo blanco en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/CdS73R2BQW
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 5, 2023
Desde el 7 de octubre pasado Israel bloqueó el suministro de electricidad, combustible, alimentos y agua a Gaza, donde solo hay una planta generadora que tuvo que detener operaciones por el déficit de carburante. También tuvieron que hacerlo las plantas desalinizadoras que garantizaban aguas para el consumo, afectadas por la falta de diésel y electricidad o dañadas por los bombardeos.
Irán pide al papa que use su influencia para detener el «genocidio del siglo» en Gaza
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió este domingo en una conversación telefónica al papa Francisco que use su influencia en Occidente para detener la guerra en Gaza, que calificó como «el mayor genocidio del siglo». «El presidente apreció la posición del líder católico acerca de la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza y pidió al papa Francisco, dada su posición en Occidente y recordando los países que apoyan al régimen (israelí), que acelere el cese de estos crímenes», informó la Presidencia iraní en un comunicado. Raisí también pidió al pontífice que «explique correctamente la posición del oprimido y del opresor» al mundo.
Entre Noticias/Telesur