El hombre palestino fue asesinado a tiros antes de ser aplastado deliberadamente por el vehículo militar, afirmó la organización de derechos humanos, Euro-Med Human Rights Monitor
En una declaración publicada esta semana, Euro-Med Human Rights Monitor expresó conmoción y horror por las imágenes de un vídeo mostrando a un vehículo militar israelí aplastando deliberadamente el cuerpo de un civil palestino muerto que perdió la vida tratando de cruzar el «corredor seguro» de Israel en Gaza.
Según la investigación del equipo Euro-Med Monitor, el hombre había estado intentando huir de la violencia israelí a través del «corredor seguro» (la calle Salah al-Din, la carretera principal de la Franja de Gaza) que el ejército israelí supuestamente asignó para el uso de los palestinos desplazados, civiles que viajaban hacia el sur desde la ciudad de Gaza y otras zonas del norte. El hombre fue asesinado a tiros antes de ser pisoteado deliberadamente por el vehículo militar, afirmó la organización de derechos humanos.
Israeli media has published this footage of an Israeli armed bulldozer running over a Palestinian civilian in #Gaza. pic.twitter.com/LCYvAoVIKG
— Quds News Network (@QudsNen) November 11, 2023
Desde el inicio de la guerra de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre, Euro-Med Monitor ha documentado numerosas violaciones brutales israelíes, incluida la mutilación de los cuerpos de palestinos muertos, acosándolos ante la cámara, arrastrándolos, orinando sobre ellos e incluso cortándoles la extremidades.
Las normas del derecho internacional estipulan la necesidad de respetar y proteger los cuerpos de los muertos durante los conflictos armados, de conformidad con la Regla 115, que establece que «los muertos deben ser eliminados de manera respetuosa y sus tumbas deben ser respetadas y mantenidas adecuadamente. » El Cuarto Convenio de Ginebra también subraya que «Cada parte en el conflicto debe tomar todas las medidas posibles para impedir que los muertos sean despojados. La mutilación de los cadáveres está prohibida».
Euro-Med Human Rights Monitor denunció enérgicamente las alardes de los soldados israelíes de mutilar los cuerpos de los muertos y su publicación de vídeos que documentan estas horribles prácticas. El grupo de derechos humanos con sede en Ginebra considera estos actos como un reflejo de la gravedad del sadismo de los soldados y su flagrante violación de las reglas de la guerra, y pidió a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente.
La escena recordó a muchos el asesinato por parte de Israel de la estadounidense Rachel Corrie, de 23 años, en 2003.
🇺🇸🇵🇸 Rachel Corrie
Over 20 years ago, an Israeli bulldozer crushed Rachel Corrie to death.
Rachel Corrie was a 23-year-old American woman who spent her time advocating for the rights of Palestinians.
On March 16th 2003, Rachel stood in front of a Palestinian home in Rafah,… pic.twitter.com/CC79EUDYuj
— Censored Men (@CensoredMen) November 10, 2023
El asesinato de Corrie fue igualmente celebrado por los israelíes que organizaron «fiestas de panqueques» para burlarse de su asesinato.
The left is Racheal Corrie she was an American citizen who was purposefully ran over by a bulldozer in Israel
She died a long drawn out painful death after
On the right is Israelis throwing pancake party to mock the American citizen they just brutally murdered pic.twitter.com/uXOWcHeZ5V
— Jake Shields (@jakeshieldsajj) November 11, 2023
Durante el último mes, los israelíes se han filmado repetidamente abusando y profanando los cuerpos de combatientes palestinos para provocar risas en las redes sociales.
Israelis filmed abusing bodies of Palestinian fighters https://t.co/K8pkCsteOB pic.twitter.com/thXtWRKTw9
— Electronic Intifada (@intifada) November 6, 2023
Nota relacionada de Haaretz: Soldados israelíes documentan y publican con orgullo sus propios abusos a palestinos
Entre Noticias