El ex ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó la «ira asesina» de Netenyahu y dijo que podría perpetuar el conflicto durante 50 años.
El jefe del Ministerio de Salud de Gaza dijo que las víctimas fueron enterradas en fosas comunes cerca del hospital Kamal Adwan.
Los ataques a hospitales continuaron durante la noche y la OMS describió la situación sobre el terreno como «una escena de completo horror». en el Hospital Al-Shifa, y «espantosa» en el hospital Kamal Adwan, recientemente destruido.
El hospital Nasser en Khan Younis también fue bombardeado matando a Dina Abu Mehsen, de 13 años, a quien recientemente le habían amputado una pierna después de que su casa fuera bombardeada y su padre, su madre y sus dos hermanos murieran.
Los funcionarios de salud palestinos habían advertido anteriormente que el ejército de Israel estaba planeando un ataque mortal contra el hospital Nasser, comparable al del hospital al-Shifa.
El hospital Al-Shifa también fue bombardeado nuevamente por las fuerzas israelíes a primera hora del lunes, dañando la unidad quirúrgica y matando a cinco pacientes.
El Ministerio de Salud palestino afirma que Israel ha lanzado al menos 16 ataques en las últimas horas.
El ataque israelí de hoy contra el campo de refugiados de Jabalia provocó 151 muertos palestinos y 313 heridos, y muchas víctimas siguen atrapadas y enterradas bajo los escombros.
Durante las últimas seis horas se ha producido una serie de ataques contra el complejo médico de Al Shifa, donde 26 palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos.
Las fuerzas israelíes también arrestaron al menos a 93 miembros del personal médico, incluidos directores de hospitales. Según los informes, estas personas se enfrentan a un trato inhumano, que incluye tortura, hambre y exposición al frío extremo.
Los efectos de los bombardeos de artillería de la ocupación sobre la escuela Al-Sabra, que alberga a cientos de familias desplazadas en el barrio de Al-Zaytoun de Gaza, y llamamientos para evacuar a los desplazados.
🚨BREAKING: AL SABRA SCHOOL TARGETED.
The effects of the occupation’s artillery shelling of the Al-Sabra School, which houses hundreds of displaced families in the Al-Zaytoun neighborhood of Gaza, and appeals to evacuate the displaced pic.twitter.com/She8q7zFEm
— Palestine Now (@PalestineNW) December 18, 2023
El ex Ministro de Defensa del Reino Unido condena los ataques israelíes contra Gaza
El ex ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó la «ira asesina» de Netenyahu y dijo que podría perpetuar el conflicto durante 50 años.
«Si cree que una furia asesina rectificará las cosas, entonces está muy equivocado», dijo. El diputado conservador de alto rango también escribió en un artículo de opinión del Daily Telegraph.
Wallace también argumentó que la respuesta de Israel en Gaza pone en riesgo su posición moral y su justificación legal para la violencia actual.
«Perseguir a Hamás es legítimo; arrasar vastas zonas de Gaza no lo es. El uso de fuerza proporcionada es legal, pero el castigo colectivo y el movimiento forzado de civiles no lo son”.
Advirtió sobre las implicaciones a largo plazo del actual enfoque de Israel. «Estamos entrando en un período peligroso en el que la autoridad legal original de autodefensa de Israel está siendo socavada por sus propias acciones». Está cometiendo el error de perder su autoridad moral junto con la legal”.
“Cuando todo esto termine y las FDI se retiren de lo que queda de Gaza, todavía existirá Hamás. Lo único que se habrá conseguido con esta acción es la extinción, no de los extremistas, sino de la voz de los palestinos moderados que sí quieren una solución de dos Estados», afirmó. añadió Wallace.
Entre Noticias/Agencias