La Fundación Bill y Melinda Gates invirtió recientemente 23,6 millones de dólares en Micron Biomedical, con sede en Estados Unidos para desarrollar tecnología de vacunas sin agujas.
En una entrevista con Shereen Bhan de CNBC-TV18, Gates expresó su confianza en el desarrollo de vacunas de próxima generación que prometan una mayor duración, una cobertura más amplia y un cambio hacia una administración sin agujas.
“Nos aseguramos de que haya suficiente capacidad para todas estas vacunas; hay competencia. Entonces los precios siguen bajando y tendremos nuevas vacunas”, dijo Gates.
“Tendremos una vacuna contra la tuberculosis, contra la malaria, contra el VIH e incluso cosas como vacunas contra el COVID; necesitamos que tengan mayor duración, más cobertura. Y vamos a cambiar en lugar de usar una aguja por el uso de un parchecito. Entonces, la pandemia realmente reveló que no hemos invertido lo suficiente en esas innovaciones, y nuestros socios en India son parte clave de cómo vamos a lograr estos productos innovadores”, agregó.
NEW – Bill Gates Says Next-Gen COVID Vaccines Will Have 'Longer Duration' and Use Patches Instead of Needles
"We'll have a TB vaccine, malaria vaccine, HIV vaccine, and even things like Covid vaccines, we need to make them have longer duration, more coverage. And we're going to… pic.twitter.com/MQ48NoFiHP
— Chief Nerd (@TheChiefNerd) January 16, 2024
Gates, cuya Fundación Bill y Melinda Gates invirtió recientemente 23,6 millones de dólares en Micron Biomedical, con sede en Estados Unidos para desarrollar tecnología de vacunas sin agujas, enfatizó la importancia de soluciones de vacunas asequibles, accesibles e innovadoras.
Esta tecnología utilizará un dispositivo similar a un parche con microagujas solubles.
Micron Biomedical anunció:
La instalación de fabricación permitirá la comercialización de la primera vacuna contra el sarampión y la rubéola basada en tecnología de microarrays, indicada para niños de tan solo 9 meses, una vez aprobada por las autoridades reguladoras correspondientes tras un estudio clínico adicional.
En los países de ingresos bajos y medianos, el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte, principalmente debido al acceso limitado a las vacunas que requieren refrigeración durante el transporte y almacenamiento y que los médicos deben administrarlas. Micron está desarrollando una versión sin agujas de la vacuna contra el sarampión y la rubéola (MR) basada en su tecnología de microarrays.
La tecnología reduce la necesidad de una cadena de frío y permite a un trabajador de salud comunitario vacunar a un niño en cuestión de minutos aplicando la tecnología sobre la piel y presionando un botón que confirma la administración. La administración de la vacuna es prácticamente indolora.
Entre Noticias