Hasta ahora, más de 21.000 palestinos han muerto en Gaza y más de 7.000 están desaparecidos y se cree que están muertos o agonizando bajo los escombros.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército estaba «ajustando» sus «métodos de lucha a cada zona de Gaza» para prepararse para un conflicto prolongado. “Esta noche comenzará 2024. Los objetivos de la guerra requieren combates prolongados y estamos preparados en consecuencia”, afirmó.
Hagari dijo que las FDI estaban tomando estas medidas “en el entendimiento de que seremos necesarios para misiones adicionales y continuaremos luchando durante todo el próximo año”. Dijo que algunos “de los reservistas regresarán con sus familias y trabajarán esta semana”. El Times informó más tarde que las FDI estaban retirando un total de cinco brigadas de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros altos funcionarios israelíes han dejado claro que planean continuar la matanza en Gaza a largo plazo. A pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego y las acusaciones de genocidio , Netanyahu dijo el domingo que su campaña continuará durante “muchos meses más”.
Estados Unidos continúa brindando apoyo incondicional y total a la masacre mientras la administración Biden pasó por alto al Congreso por segunda vez para poner más armas en manos de Israel.
En menos de tres meses de incesantes ataques aéreos y una campaña terrestre en Gaza, las operaciones israelíes han matado a más de 21.000 palestinos, entre ellos más de 8.000 niños, y han herido a más de 50.000, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Las cifras del Ministerio de Salud son una estimación baja, ya que más de 7.000 palestinos están desaparecidos , incluidos 4.900 mujeres y niños, y se presume que están muertos o agonizando bajo los escombros. Alrededor del 85% de la población de Gaza, de 2,3 millones de personas, ha sido desplazada y alrededor de una cuarta parte se enfrenta a condiciones similares a las de la hambruna.
A medida que continúan las operaciones israelíes, se espera que muchos más palestinos mueran de hambre y enfermedades causadas por el asedio. Los expertos en salud pública estiman que si las condiciones no cambian, casi medio millón de palestinos morirán en un año.
La destrucción en Gaza tampoco tiene precedentes en comparación con cualquier otro conflicto moderno. Según un análisis de The Wall Street Journal , casi el 70% de las viviendas de Gaza y aproximadamente la mitad de todos los edificios de la Franja han resultado dañados o destruidos.
Entre Noticias/ Autor: Dave DeCamp
Dave DeCamp es el editor de noticias de Antiwar.com, sígalo en Twitter @decampdave. Ver todas las publicaciones de Dave DeCamp