Senadores de EU amenazan a la Corte Penal Internacional: apunten a Israel y nosotros le atacaremos a usted

Al informar sobre el contenido de la carta, el periódico «The Hill» recuerda que ni Estados Unidos ni Israel son miembros de la Corte Penal Internacional, y que la Casa Blanca ya ha declarado que no apoya ninguna investigación de la Corte sobre crímenes de guerra cometidos por Israel

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Doce líderes republicanos han firmado una carta enviada a la oficina del fiscal jefe del Tribunal Penal, Karim Ahmad Khan, en la que amenazan con «duras sanciones» si éste emite una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Doce miembros republicanos del Senado federal estadounidense firmaron una carta enviada a la oficina del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, en la que amenazan con «duras sanciones» y con «atacar» a la Corte Penal, en este caso, este último emite una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La carta, cuyos primeros firmantes son el senador republicano de Arkansas Tom Cotton y el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell, tiene el tono de una advertencia perentoria: “Escribimos sobre informes según los cuales la Corte Penal Internacional puede considerar emitir órdenes de arresto internacionales contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y otros funcionarios israelíes. Tales acciones son ilegítimas y no tienen base legal y, si se llevan a cabo, conllevarán duras sanciones contra usted y su institución”, afirma la carta dirigida a Khan, acusado por los 12 senadores de querer “castigar a Israel por acciones legítimas de autodefensa”. «. Además de cuestionar la legitimidad de una hipotética orden de detención contra Netanyahu, los senadores republicanos acusan al fiscal jefe de la CPI de «hipocresía», subrayando que el Tribunal Penal «no ha emitido órdenes de detención» contra el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei. y, de manera más general, hacia los líderes de Irán, Siria y la organización islamista palestina Hamás.

Al informar sobre el contenido de la carta, el periódico «The Hill» recuerda que ni Estados Unidos ni Israel son miembros de la Corte Penal Internacional, y que la Casa Blanca ya ha declarado que no apoya ninguna investigación de la Corte sobre crímenes de guerra cometidos por Israel como parte de la guerra en curso en Gaza.

El periódico recuerda, sin embargo, que Estados Unidos apoyó de manera convincente la decisión del Tribunal de dictar una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here