En un discurso pronunciado el 5 de junio con motivo del «Día Mundial del Medio Ambiente», el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, argumentó que los humanos no sólo estamos en peligro por un cambio climático supuestamente catastrófico, sino que «nosotros somos el peligro».
Guterres pronunció un discurso de apertura sobre el estado del clima en Nueva York el 5 de junio, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”. El jefe de la ONU discutió la supuesta amenaza existencial del “cambio climático” causado por la actividad humana.
“Al igual que el meteoro que acabó con los dinosaurios, nosotros [los humanos] estamos teniendo un impacto descomunal. En el caso del clima, no somos los dinosaurios; somos el meteorito. No sólo estamos en peligro; nosotros somos el peligro”. “Pero también somos la solución”, añadió.
Entonces, queridos amigos, estamos en el momento de la verdad, la verdad es que, casi diez años después de que se adoptara el Acuerdo de París, el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados pende de un hilo. La verdad es que el mundo está emitiendo emisiones tan rápidamente que para 2030 estará prácticamente garantizado un aumento de temperatura mucho mayor”, afirmó el jefe de la ONU.
NEW – UN chief: "In the case of climate, we are not the dinosaurs. We are the meteor. We are not only in danger. We are the danger." pic.twitter.com/WCoxh6zHRP
— Disclose.tv (@disclosetv) June 5, 2024
Guterres es conocido por su hiperbólico alarmismo climático. El año pasado, durante un discurso en la sede de la ONU en Nueva York, dijo: “La era del calentamiento global ha terminado; Ha llegado la era de la ebullición global”.
Científicos refutan el alarmismo climático de la ONU
Contrariamente al alarmismo de la ONU sobre el “cambio climático”, muchos científicos han señalado que los niveles récord de temperatura no son sorprendentes ni preocupantes. Esto se debe a que las mediciones precisas de la temperatura, que tienen imprecisiones , comenzaron hace sólo unos 150 años, al final de lo que a menudo se conoce como la «Pequeña Edad del Hielo».
El investigador de núcleos de hielo Jorgen Peder Steffensen, del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague, dijo que su investigación ha demostrado que las temperaturas en Groenlandia hace 6.000 años “eran en promedio 2,5 grados más cálidas que hoy”.
Dado que el registro de temperaturas comenzó en uno de los períodos más fríos de los últimos 6.000 a 8.000 años, es de esperar que el aumento de las temperaturas globales sea parte de un patrón natural.
«Estoy completamente de acuerdo en que hemos tenido un aumento de la temperatura global en el siglo XX», dijo Steffensen. “¿Pero un aumento de qué? Probablemente un aumento desde el punto más bajo que hemos tenido en los últimos 10.000 años”.
«Y esto significa que será muy difícil demostrar si el aumento de temperatura en el siglo XX fue provocado por el hombre o es una variación natural».
Además, muchos científicos, por ejemplo los miembros de la CO2 Coalition , han cuestionado si las emisiones de CO2 producidas por la quema de combustibles fósiles son las culpables del aumento de la temperatura global. Uno de estos científicos es el Dr. John Clauser, premio Nobel, quien ha argumentado que la mayoría de los modelos climáticos están equivocados porque el impacto del dióxido de carbono en la atmósfera está sobrevalorado en “casi dos órdenes de magnitud” en comparación con los efectos de los cúmulos.
Además, se ha demostrado que gran parte del alarmismo en torno a los incendios forestales causados por el cambio climático es propaganda infundada, ya que muchos de estos incendios fueron causados deliberadamente por pirómanos y no por el aumento de las temperaturas.
El impulso a una acción climática radical parece ser un instrumento para impulsar un mayor control gubernamental, impuestos más altos y una “gobernanza global”, algo que Guterres ha pedido en múltiples ocasiones, por parte de organizaciones globalistas como la ONU y el Foro Económico Mundial.
Fuente: Life Cite