¿Verificación de identidad digital para Twitter? ¿Renta básica universal para todos gracias a la adopción de la IA? ¿Transporte como servicio (TaaS) después de que no podemos permitirnos conducir nuestros propios vehículos o tendremos prohibido conducir?
Elon Musk ha sido aplaudido por muchos en Twitter como un defensor de la libertad de expresión, habiendo restablecido cuentas prohibidas de conocidas personalidades de los medios , además de hablar en contra del «virus de la mente despierta» adoptado por los gobiernos moral (y financieramente) en bancarrota del mundo occidental. Adoptar posturas públicas que parecen ir contra la corriente le ha valido un gran apoyo a Musk. Se dice menos sobre si ‘X’ realmente se está convirtiendo en un bastión más libre de discurso abierto y resultados de búsqueda suprimidos y gobernados no algorítmicamente. ¿Siguen o no de moda las prohibiciones en la sombra, aunque con un giro de codificación actualizado?
Publicación en X de Elon Musk
New Twitter policy is freedom of speech, but not freedom of reach.
Negative/hate tweets will be max deboosted & demonetized, so no ads or other revenue to Twitter.
You won’t find the tweet unless you specifically seek it out, which is no different from rest of Internet.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X
Eso suena mucho a controlar la narrativa, ¿no? ¿Quién verifica los hechos a los verificadores de hechos? Por supuesto, existe la característica de las notas de la comunidad mediante las cuales los usuarios pueden «agregar contexto» a los tweets «engañosos». Con base en la postura abierta del mes de Musk, ¿las herramientas de seguridad y moderación de contenido permiten que las publicaciones contra la ideología de género/anti-despertar tengan libertad de expresión y alcance, pero tal vez no otras publicaciones narrativas antiglobalistas? ¿Quién modera a los moderadores?
Un buen ejemplo: el libro del novelista, dramaturgo y satírico político CJ Hopkins viene con una advertencia de «contenido gráfico» en Twitter en 2024:
Todo lo anterior encaja con el objetivo 16 de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:
Fuente y artículo completo: Nicholas Creed