La vicepresidenta Kamala Harris prometió el jueves su «compromiso inquebrantable» con Israel después de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y expresó su «preocupación» por los palestinos que Israel está masacrando en Gaza.
«Desde que era una niña y recaudaba fondos para plantar árboles para Israel, hasta mi etapa en el Senado de los Estados Unidos y ahora en la Casa Blanca, he tenido un compromiso inquebrantable con la existencia del Estado de Israel, con su seguridad y con el pueblo de Israel», dijo Harris. «Lo he dicho muchas veces, pero vale la pena repetirlo. Israel tiene derecho a defenderse, y la forma en que lo hace importa». »
También expresé con el primer ministro mi seria preocupación por la magnitud del sufrimiento humano en Gaza, incluida la muerte de demasiados civiles inocentes, y dejé en claro mi seria preocupación por la terrible situación humanitaria allí», dijo Harris. «Lo que ha ocurrido en Gaza durante los últimos nueve meses es devastador. Las imágenes de niños muertos y de personas desesperadas y hambrientas que huyen en busca de seguridad, a veces desplazadas por segunda, tercera o cuarta vez. No podemos mirar hacia otro lado ante estas tragedias. No podemos permitirnos volvernos insensibles ante el sufrimiento. Y no permaneceré en silencio».
Después de impulsar el «engaño de las violaciones masivas de Hamás» al afirmar que Hamás «cometió actos horribles de violencia sexual» el 7 de octubre, Harris dijo que existe un acuerdo de alto el fuego, pero no expresaría un apoyo explícito a un alto el fuego inmediato.
«Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego, y a todos los que anhelan la paz, los veo y los escucho», dijo Harris. «Logremos el acuerdo. Para que podamos lograr un alto el fuego que ponga fin a la guerra. Traigamos a los rehenes a casa y proporcionemos el alivio que tanto necesita el pueblo palestino. Y, en última instancia, sigo comprometido con un camino a seguir que pueda llevar a una solución de dos Estados».
Aunque Harris defiende la «diversidad» y el «multiculturalismo» en Estados Unidos, dijo que Israel debe seguir siendo un estado «judío» y expresó su apoyo a una solución de dos estados.
«Una solución de dos estados es el único camino que garantiza que Israel siga siendo un estado seguro, judío y democrático, y que garantice que los palestinos puedan finalmente lograr la libertad, la seguridad y la prosperidad que merecen», dijo Harris.
Harris ha trabajado incansablemente para proporcionar a Israel una cobertura para cometer crímenes de guerra atroces, más recientemente al emitir la desacreditada película de propaganda atroz de Sheryl Sandberg «Screams Before Silence» -que vergonzosamente presenta una «confesión» extraída mediante tortura como prueba- en un evento de la Casa Blanca.
Fuente: Information Liberation