Cientos de manifestantes se reúnen frente al edificio del Capitolio en Washington con pancartas contra el jefe del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu.
Cientos de personas se reunieron con pancartas y corearon consignas como muestra de rechazo a la visita del premier, así como a la guerra genocida del ente contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Los manifestantes exigieron el arresto de Netanyahu por cometer crímenes de guerra, al mismo tiempo denunciaron el suministro de armas por parte del gobierno estadounidense al ejército de ocupación.
Un grupo de judíos estadounidenses dijo a Al Mayadeen frente al Congreso: «Netanyahu no nos representa. Su presencia aquí es como un crimen».
Revista The Atlantic y discurso de Netanyahu
El discurso del primer ministro de “Israel”, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos «no tendrá ninguna importancia», consideró la revista The Atlantic.
Un nuevo artículo escrito por el periodista Yair Rosenberg, calificó a Netanyahu como «el maestro de las grandes declaraciones que valen poco».
Al respecto, recordó las palabras de Netanyahu pronunciadas ante ese Congreso en el 2009, cuando aún era candidato a primer ministro.
En ese momento, habló de derrocar el movimiento de Resistencia palestina Hamas en la Franja de Gaza tras considerarlo “una amenaza”.
Meses después de esta promesa, Netanyahu asumió la presidencia del gobierno pero no pudo derrocar a Hamas, señaló el periódico.
Aseguró que 15 años después, “ninguna de las palabras de Netanyahu ante el Congreso importarán”.
La revista destacó que la falta de importancia no se debe sólo al hecho de que «llega a la luz de una agitación electoral inusual» y, por tanto, será olvidado por una razón «más fundamental».
Al abordar este motivo, explicó que las palabras de Netanyahu “llaman la atención inmediata, pero no van más allá de ese impacto mínimo”.
De acuerdo con The Atlantic, el primer ministro es “el primer funcionario no estadounidense en pronunciar un discurso ante el Congreso cuatro veces, incluso más que Winston Churchill”.
Añadió sarcásticamente que los «innumerables discursos importantes de Netanyahu en “Israel”, Estados Unidos y Naciones Unidas durante más de una década buscan pulir su reputación como estadista, pero sus palabras sólo están débilmente vinculadas a cualquier resultado del mundo real”.
Al mismo tiempo que Netanyahu era ovacionado por el Congreso de EEUU y decia que no asesina a civiles en Gaza, sus aviones de guerra bombardeaban a un grupo de civiles en Beit Lahia, en el norte de Gaza, perpetrando una masacre.
Nunca un genocidio fue tan insultante e impune. pic.twitter.com/NGkIkbSDKq
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) July 24, 2024
Fuente: Almayadeen