¿Sería un gobierno mundial «justo y fraterno» sobre el que escribió en 2016 en Twitter el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador?
Por Tim Hinchliffe | El Sociable
Los globalistas no electos quieren reescribir la Carta de las Naciones Unidas para que “ pueda articular las reglas de un Parlamento Mundial ” para “ ciudadanos del mundo ” con poderes legislativos y de ejecución vinculantes que eliminen la soberanía estatal: perspectiva.
El 1 de agosto de 2024, el Club de Roma y el Consejo para el Futuro Humano publicaron un informe sobre una mesa redonda que organizaron conjuntamente en julio.
El informe, “Mesa redonda sobre el futuro humano: un llamado mundial a la acción sobre las múltiples crisis que ahora envuelven a la humanidad”, dice que “toda vida humana podría extinguirse” a mediados o finales del siglo XXI debido al cambio climático, la superpoblación, nuevas pandemias, desinformación, proliferación nuclear y otras amenazas percibidas.
Una solución propuesta por el director ejecutivo del Foro de Gobernanza Global, Augusto López-Claros, fue “impulsar la legitimidad democrática de la ONU” reescribiendo la Carta de la ONU para darle al organismo globalista no electo más poder, autoridad y jurisdicción sobre las naciones soberanas.
López-Claros es ex economista jefe del Foro Económico Mundial (WEF) y ha ocupado cargos de alto nivel en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Según López-Claros, “avanzamos hacia un futuro potencialmente catastrófico de aceleración del cambio climático, continuo desmoronamiento de nuestro orden nuclear, nacionalismos crecientes y destructivos y un paradigma económico que ya no ofrece prosperidad para todos de una manera que no cree divisiones sociales ni socave los cimientos de la democracia”.
Dijo que nuestro actual “ sistema de cooperación internacional ya no es apto para su propósito; tiene dificultades para hacer frente a las múltiples crisis no resueltas que enfrentamos, a menudo porque carece de la jurisdicción adecuada ”. Leer artículo completo