Según la ley francesa, las primeras 24 horas que pasa en prisión preventiva pueden extenderse hasta 96 horas, dependiendo de la gravedad de las acusaciones penales.
Medvedev escribió en una declaración el domingo:
«Una vez, hace mucho tiempo, le pregunté a Durov por qué no quería colaborar con las fuerzas del orden en casos de delitos graves. «Es mi posición de principios», me respondió. «En cualquier país habrá problemas graves», le respondí.
Decidió que sus mayores problemas estaban en Rusia y se fue, y luego también obtuvo la ciudadanía y el permiso de residencia en otros países. Quería ser un «hombre de mundo» brillante que vive bien sin una patria. ¡Ubi bene ibi patria!
Se equivocó de cálculo. A pesar de todos nuestros enemigos comunes, él es ruso, y por lo tanto impredecible y peligroso. De otra sangre. Definitivamente no Musk o Zuckerberg (que, por cierto, coopera activamente con el FBI). Durov necesita entender de una vez por todas que uno no elige su patria, al igual que uno no elige su época…»
Pavel Durov: "my mission in life was to allow other people to also become free"#FreeDurov pic.twitter.com/6PR4eH8F1V
— Anatolii (@quasa0) August 25, 2024
Está aprendiendo por las malas que la verdadera libertad sólo llega a través de la autodeterminación de su pueblo.
No está claro si será liberado, pero hasta ahora las cosas no pintan bien.
Un funcionario judicial francés «que habló bajo condición de anonimato para hablar de una investigación en curso» dijo al New York Times el domingo por la noche «que su tiempo en prisión preventiva se había extendido».
«Según la ley francesa, las primeras 24 horas que pasa en prisión preventiva pueden extenderse hasta 96 horas, dependiendo de la gravedad de las acusaciones penales».
«Cuando esta fase de detención termina, el juez puede decidir liberarlo o presentar cargos y enviarlo a prisión preventiva durante más tiempo», según el Guardian.
Primer comentario de Macron sobre la detención del jefe de Telegram en Francia
Entre Noticias