El presidente reveló que el 80 por ciento de los delincuentes arrestados esta semana por provocar actos violentos y vandálicos recibieron preparación para el complot golpista en el estado de Texas, Estados Unidos, en Colombia y Perú.
Según el mandatario bolivariano, su victoria en las urnas es la mayor evidencia de cuánto un pueblo puede hacer por su independencia, su dignidad y su futuro, porque el mundo «ya no depende de la decisión de Washington, ni de la brutal extrema derecha capitalista y el neofascismo».
Si bien hay muchos intentos de aislarlo y no reconocer los resultados de las elecciones, también recibió una invitación para participar en la cumbre de los BRICS, además de numerosos telegramas de felicitación desde diferentes países, acotó Maduro.
De igual modo, el presidente ratificó a Al Mayadeden el compromiso de Venezuela con la causa palestina, y condenó el “genocidio más horrendo desde la época de Hitler», cometido por «Israel» contra el pueblo palestino.
Ratificó asimismo su apoyo a los pueblos árabes, y su confianza en que triunfarán tarde o temprano. «El derecho a la vida surge de la matriz del sufrimiento”, reflexionó.
En conferencia de prensa ofrecida a los medios locales e internacionales en la mañana de este sábado, Maduro pidió a todos los venezolanos la máxima comprensión y apoyo, y esperar hasta el total esclarecimiento de todas las manipulaciones relacionadas con el cibergolpe contra el pueblo y la democracia.
Su mensaje se extendió a quien gane las elecciones de noviembre en Estados Unidos, pues si las maniobras actuales lograran desestabilizar a Venezuela, las consecuencias para su país, el mundo y la región serían muy graves, advirtió.
En ese sentido, rechazó las declaraciones atribuidas al Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, para otorgarle la victoria electoral al candidato opositor, Edmundo González, por tratarse de pretensiones “peligrosas y ridículas” que demuestran quien lidera el golpe contra su gobierno.
Antes, un comunicado de la presidencia denunció el rol del gobierno de Joe Biden está en primera línea contra Venezuela, como responsable de incitar a quienes se manifestaron contra el país en estos días y de promover una agenda violenta contra el pueblo venezolano y sus instituciones.
La violencia se preparó en el exterior
El presidente reveló que el 80 por ciento de los delincuentes arrestados esta semana por provocar actos violentos y vandálicos recibieron preparación para el complot golpista en el estado de Texas, Estados Unidos, y en Colombia y Perú, países que no reconocieron la legitimidad de la victoria del chavismo en las recientes elecciones.
La mayoría de los cerca de dos mil ciudadanos detenidos como protagonistas de las revueltas eran migrantes y no votaron en esos comicios, y sin embargo convocaron luego a protestas para llenar de odio a la sociedad y atacar a las instituciones del Estado, precisó Maduro.
Estos delincuentes se enfrentarán a la justicia porque «con el fascismo no se negocia», respondió el jefe de Estado a comentarios de los excandidatos a las elecciones presidenciales del pasado 28 julio.
#Video | “Con el fascismo no se negocia”, esa fue la sentencia del mandatario @NicolasMaduro al dialogar este 2 de agosto con excandidatos a las elecciones presidenciales del pasado 28 julio.#Venezuela #EleccionesVenezuela #RevolucionBolivariana @TSJ_Venezuela pic.twitter.com/1TcqB4bSTV
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) August 3, 2024
No obstante esos intentos, nadie podrá «imponer un clima de violencia ni llevarnos a escenarios golpistas», insistió en su intervención, y por eso no quedarán impunes quienes atentaron contra la paz en Venezuela.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, repasó las cifras reales de participantes en las manifestaciones convocadas contra el presidente legítimo, y mostró en la plataforma X vistas aéreas de la reunión de los partidarios de la opositora ultraderechista María Corina Machado, este 3 de agosto en Caracas.
Fuente: Al Mayadeden