El «ejército» israelí lanzó más de 80 ataques aéreos en el valle de Bekaa en solo media hora y son más de mil 645 los heridos.
Mientras la agresión prosigue, el asesor del ministro de Información en el gobierno interino libanés, Misbah Al-Ali, confirmó que recibió un mensaje de audio amenazando con evacuar el lugar.
En una entrevista con Al Mayadeen, Al-Ali subrayó que el gobierno libanés respondería a esta amenaza en foros internacionales, y señaló que una intimidación directa a un edificio gubernamental tiene grandes implicaciones.
También aclaró que la red de telecomunicaciones terrestre no fue hackeada.
De acuerdo con el Ministro de Salud libanés, Firas Al-Abyad, varias agresiones israelíes hicieron blanco en ambulancias, centros médicos y convoyes de vehículos de personas desplazadas.
Mientras tanto, cuatro mártires, incluidos dos niños, fueron llevados al hospital gubernamental de Tebnine, en el sur, junto con 26 heridos por los ataques.
El Ministerio de Salud de Líbano también informó que 13 civiles resultaron con heridas leves tras las agresiones contra las localidades de Al-Malikiyah y Jbal Al-Butm, y en las áreas cercanas al distrito de Tiro.
“Israel” también bombardeó con intensidad la localidad de Zibqine, además de algunas casas en el valle de Al-Khiam.
Otras embestidas aéreas impactaron las áreas de Taybeh, Deir Siryan y los alrededores de Wadi Al-Hujeir.
El momento en que un autobús civil fue alcanzado por bombas de la aviación sionista en el sur del Líbano.
El ejército sionista ha asesinado desde esta mañana a 274 libaneses, incluidos 21 niños y 39 mujeres, además hirió a 1.024 más… hablamos de 1.300 víctimas en unas horas. pic.twitter.com/fjKKj1DKU6
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) September 23, 2024
A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur confirmó ataques a un hogar habitado en Naqoura, donde se realizaban trabajos para evacuar a los heridos.
Las embestidas aéreas también alcanzaron en la región de Al-Bayyada, en el distrito de Tiro y la región de Iqlim Al-Tuffah, específicamente en Zahrani, Saida y Nabatiyeh.
Otras áreas afectadas incluyeron los alrededores de la aldea de Bsalia, en Jezzine, mientras en el valle de Bekaa occidental, “Israel” atacó las colinas cercanas a la localidad de Mashghara.
En el sur, cazas israelíes realizaron ataques aéreos en forma de cinturones de fuego contra las regiones de Tiro y Nabatiyeh.
Fuente y nota completa: Almayadeen