El folleto incluso aborda la preparación colectiva local, como la unión de ciudadanos para formar unidades de defensa voluntarias, la donación de sangre o la impartición de clases de reanimación cardiopulmonar y técnicas de supervivencia.
Tyler DurdenZero Hedge
El lunes, el gobierno de Suecia comenzó a emitir panfletos que aconsejan a su población sobre cómo sobrevivir a un escenario de guerra desastroso inesperado , en un momento en que las tensiones con Rusia están al límite, y después de los informes del fin de semana que dicen que la administración Biden ha autorizado a Ucrania a realizar ataques con misiles de largo alcance en territorio ruso utilizando sistemas de armas suministrados por Estados Unidos.
Millones de suecos están recibiendo las directivas, tituladas «en caso de crisis de guerra» , que es una versión actualizada de algo que el gobierno sueco emitió hace seis años. Pero ahora las cosas son muy diferentes, dado que hay una guerra caliente en Europa del Este, y dado que Suecia es el estado miembro más nuevo de la OTAN. Se trata de poder sobrevivir durante unos días o una semana , e imagina algo así como una invasión de choque por parte de una potencia extranjera hostil .
Se dice que el folleto recién actualizado tiene el doble de tamaño que el que se emitió en la última década. El otro nuevo miembro de la OTAN, Finlandia, también ha emitido sus propias directrices a la población finlandesa sobre «prepararse para incidentes y crisis». Las advertencias documentan cómo hacer frente no sólo a situaciones de guerra en las que los servicios básicos y la infraestructura pueden quedar fuera de servicio, sino también cómo sobrevivir a fenómenos meteorológicos extremos.
Según la BBC, el folleto sueco refleja las nuevas realidades de Estocolmo, que ha abandonado su histórica neutralidad posterior a la Segunda Guerra Mundial .
Para los suecos, la idea de un folleto de emergencia civil no es nada nuevo. La primera edición de «If War Comes» se produjo durante la Segunda Guerra Mundial y se actualizó durante la Guerra Fría.
Pero un mensaje se ha trasladado a un lugar más alto que el de la mitad del folleto. La sección de introducción del folleto dice:
Para resistir estas amenazas, debemos permanecer unidos. Si Suecia es atacada, todos debemos hacer nuestra parte para defender la independencia de Suecia y nuestra democracia. Desarrollamos resiliencia todos los días. Ustedes son parte de la preparación general de Suecia para emergencias .
Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos. Toda la información que dice que la resistencia debe cesar es falsa.
El folleto incluso aborda la preparación colectiva local, como la unión de ciudadanos para formar unidades de defensa voluntarias, la donación de sangre o la impartición de clases de reanimación cardiopulmonar y técnicas de supervivencia.
En el caso de Finlandia, su folleto digital afirma que el país, que comparte frontera con Rusia, «siempre ha estado preparado para la peor amenaza posible: la guerra».
🚨🇸🇪 SWEDEN TELLS CITIZENS TO PREPARE FOR WAR
Sweden is sending 5.2 million “If Crisis or War Comes” pamphlets to households, urging people to stockpile food, water.
The booklet, updated for modern threats, declares, “We will never give up.”
Finland has launched a similar… pic.twitter.com/6COEVILUZ6
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 18, 2024
Este tipo de instrucciones de los gobiernos nórdicos, que prevén los peores escenarios que podrían afectar a la región, no han hecho más que aumentar desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Fuente: Zero Hedge