Trump ha nombrado a Mike Huckabee embajador de Estados Unidos en Israel para gran deleite de los extremistas israelíes. Huckabee ha dicho que Israel tiene derecho a Palestina.
Es peligroso para los partidarios de Trump pensar que la batalla ha terminado con la victoria electoral. La batalla no ha comenzado y nunca comenzará si Trump no logra formar un gobierno combativo.
En el poder ejecutivo hay unos 4.000 funcionarios designados por motivos políticos, de los cuales 1.200 deben ser confirmados en el cargo por el Senado. El poder de confirmación otorga al Senado la posibilidad de influir en el control de la dotación de personal de una administración presidencial.
Trump y su equipo de transición no conocen a 1.200 personas, y mucho menos a 4.000. En su desesperación por poner en marcha un gobierno, sus averiguaciones se traducirán en información de muchas fuentes, especialmente del establishment gobernante. En el mejor de los casos, un presidente y un equipo de transición sólo pueden centrarse en unas pocas áreas clave en las que se encuentran las agendas clave del presidente. Incluso en esto, Trump no está haciendo un gran trabajo.
Empecemos por el frente de guerra. Trump ha dicho que puede detener inmediatamente la guerra en Ucrania y la guerra entre Israel, Hamás, Hezbolá e Irán en Oriente Medio. Pero los designados por Trump para embajadores de Estados Unidos ante la ONU, asesores de seguridad nacional, secretarios de Estado, embajadores de Estados Unidos en Israel y secretarios de Defensa son halcones de la guerra. La embajadora ante la ONU, Elise Stefanik, es una belicista a favor de Israel. El asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, ha pedido que se apliquen las sanciones energéticas a Rusia y se retiren las esposas de los misiles de largo alcance proporcionados a Ucrania. El secretario de Estado, Marco Rubio, es un belicista. Trump ha nombrado a Mike Huckabee embajador de Estados Unidos en Israel para gran deleite de los extremistas israelíes. Huckabee ha dicho que Israel tiene derecho a Palestina. Trump ha nombrado a Steven Witkoff enviado especial a Oriente Medio. Witkoff, que es judío, tiene la tarea de lidiar con la amenaza iraní, la guerra entre Israel y Hamás, la lucha entre Israel y Hezbolá, el conflicto entre Israel y Palestina.
Para el cargo de Secretario de Defensa, Trump ha elegido a Pete Hegseth, un hombre masculino no progresista que no cree en un ejército basado en la igualdad, la equidad y la igualdad. El inconveniente es que cree en las narrativas oficiales construidas por el complejo militar/de seguridad y los neoconservadores de los enemigos rusos, chinos e iraníes de Estados Unidos. Describe a Irán como “un régimen malvado” y quiere modernizar el ejército estadounidense para que esté a la altura del de China. Parece que nos espera un aumento del presupuesto de defensa y nada de bases cerradas, un obstáculo para el plan de Musk de recortar 2,5 billones de dólares del presupuesto. Junto con Stefanik, Waltz y Rubio, Hegseth le da a Trump un quattro para la guerra. ¿Alguno de estos designados por Trump tiene la flexibilidad de ver el punto de vista ruso, iraní, chino y palestino?
En sus comentarios sobre John Bolton, Trump indicó que cree que presentar a los adversarios a los belicistas es lo que los llevará a hacer concesiones. Dudo que esto funcione con Rusia, China e Irán.
Ahora veamos las perspectivas para RFK Jr. y Elon Musk. El periódico británico The Telegraph informa que los asesores de Trump están distanciando a Trump de Bobby Kennedy. Como predije que sucedería, los asesores de Trump están cuestionando si Kennedy puede ser confirmado. Los lobbies de las grandes farmacéuticas y del flúor han hecho valer su poder, y parece que los asesores de Trump están dando marcha atrás. Carecen de la inteligencia para ver que el bloqueo de Kennedy por parte de las grandes farmacéuticas le haría el juego a Trump. Pero como todos sabemos, los republicanos simplemente no son combatientes. La mayoría en el Congreso son RINO y no van a quemar sus puentes con el establishment.
El Telegraph es un periódico poco fiable, como demostró su cobertura totalmente incorrecta del conflicto ruso-ucraniano. El informe del Telegraph podría ser una trampa de las grandes farmacéuticas que busca plantear preguntas en las mentes de los miembros del equipo de transición sobre Bobby Kennedy. Howard Lutnick, miembro del equipo de transición de Trump, ya había anunciado que Bobby no conseguiría un trabajo. En lugar de tener autoridad ejecutiva como Secretario de Salud y Servicios Humanos o como Director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Bobby recopilará datos sobre las vacunas. Parece que las grandes farmacéuticas y el sector agrícola han acabado con cualquier mejora en la seguridad de los medicamentos y los alimentos durante el segundo mandato de Trump.
Parece que a Elon Musk también se le negará un puesto de autoridad ejecutiva. Los informes iniciales indicaban que la persona ideal para ser Director de la Oficina de Administración y Presupuesto iba a ser nombrada directora de una Comisión de Eficiencia Gubernamental. La comisión se ha convertido ahora en un nuevo departamento del gabinete, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido conjuntamente por Musk y Vivek Ramaswamy.
Trump dice que “estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”. ¿Cómo lo harán si no tienen poder ejecutivo sobre el gasto?
Resulta paradójico que Trump comience su ataque contra la burocracia y el despilfarro gubernamentales creando una nueva burocracia. La forma de controlar el presupuesto es nombrar a Musk director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Lo que ha hecho Trump es crear una nueva burocracia gubernamental que crecerá y crecerá y crecerá.
¿Se desperdiciará también el talento de Tulsi Gabbard? Hubiera sido una Secretaria de Estado mucho mejor que Rubio. ¿Qué comisión será enviada a presidir?
No podría ser más claro que este no es un gobierno que vaya a renovar a Estados Unidos. Lo único que necesitamos ahora es un brindis con leche para el Fiscal General y podremos dar por perdido el objetivo de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande.
Trump ha elegido al ex congresista estadounidense Lee Zeldin como director de la EPA. Zeldin tiene una puntuación del 14 por ciento en la Liga de Votantes por la Conservación, una indicación de que se relajarán las regulaciones ambientales para facilitar el fracking, del que Trump depende para convertir a Estados Unidos en el principal productor de petróleo y gas, un elemento clave en la mente de Trump de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande.
Hasta ahora, la administración de Trump se está preparando para cumplir únicamente con la promesa fronteriza. Trump nombró a Thomas Homan, “zar de la frontera”, y a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional. Pero, en realidad, Seguridad Nacional, una operación antiestadounidense creada durante la farsa de la “guerra contra el terrorismo”, es una amenaza a las libertades civiles estadounidenses y debería ser abolida. Seguridad Nacional es todo desventajas y ninguna ventaja. Podemos tener seguridad fronteriza sin ella. Recuerden, fue el Departamento de Seguridad Nacional el que anunció que el foco del terrorismo había pasado de los musulmanes a los ciudadanos estadounidenses blancos, especialmente aquellos “terroristas domésticos” que apoyan a Trump.
Cualquier intento de controlar la frontera se verá acosado por interminables demandas judiciales. Los gobernadores demócratas y las autoridades municipales ya se han comprometido a proteger a los inmigrantes ilegales de la agenda de Trump. Los gobernadores demócratas de Massachusetts, California e Illinois han anunciado que utilizarán su autoridad para mantener abiertas las fronteras y evitar que los invasores inmigrantes sean deportados.
El gobernador de California, Newsom, prometió “proteger los valores de California”, con lo que quiere decir que no habrá distinción entre un ciudadano y un ilegal. California es un estado santuario cuya ley impide la cooperación entre la policía estatal y local y el personal federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Newsom ha convocado una sesión legislativa especial para “proteger a Trump” las normas antideportación del estado.
El gobernador de Illinois, Pritzker, le dijo a Trump: “Si vienes por mi gente, tienes que venir a través de mí”. “Mi gente” son los inmigrantes invasores. Pritzker los llama habitantes de Illinois y dice que “cualquiera que pretenda venir a quitarles la libertad, las oportunidades y la dignidad a los habitantes de Illinois” se enfrentará a una pelea.
La gobernadora progresista de Massachusetts, Maura Healey, ha prohibido a la policía estatal colaborar de cualquier forma en la deportación de inmigrantes ilegales. Massachusetts también es un estado santuario
En otras palabras, los tres gobernadores demócratas no reconocen ninguna diferencia entre un ciudadano estadounidense y quien entra ilegalmente al país.
https://dailycaller.com/2024/11/11/dem-governors-fight-trump-on-immigration/
Ahora, pensemos en el líder de la mayoría del Senado. Tras haber conquistado el Senado y con el retiro de Mitch McConnell, hay que cubrir un puesto crucial para el éxito de Trump. McConnell está celebrando hoy la elección del líder de la mayoría del Senado. Ha presentado dos candidatos, ambos no partidarios de MAGA: John Thune y John Cornyn. El senador Rick Scott, que probablemente apoyará más las agendas de Trump, ha entrado en la carrera. Teniendo en cuenta que la mayoría de los senadores republicanos son RINO, las posibilidades de Scott no son muchas.
Trump no sólo ha puesto en peligro una política exterior pacífica con sus nombramientos poco meditados, sino que también los neoconservadores, los funcionarios del régimen de Biden, el primer ministro británico y el presidente francés están trabajando para conseguir el acuerdo de Biden para permitir que se disparen misiles de largo alcance hacia Rusia. El Telegraph informó hace tres días que “se espera que Sir Keir Starmer y Emmanuel Macron planeen un último intento desesperado por frustrar los esfuerzos de Donald Trump de reducir el apoyo estadounidense a Ucrania”. Como advertí, los dos meses y medio entre la elección de Trump y su toma de posesión son mucho tiempo para que los enemigos comprometan la política estadounidense en direcciones que Trump no pretendía. https://www.telegraph.co.uk/politics/2024/11/10/europe-plots-to-thwart-donald-trump-over-ukraine-starmer/
Tal vez el nombramiento más crucial sea el de Fiscal General. Si Trump nombra a un tostón, la administración Trump morirá ese día. Una vez más, se utilizará el argumento de la confirmación. Cualquiera que pueda tomar la computadora portátil de Hunter Biden, o investigar los negocios de Hillary Clinton, o los de los funcionarios del Departamento de Justicia que conspiraron con los fiscales generales y fiscales estatales y locales para inventar las acusaciones contra Trump, o las actividades criminales de los miembros de la élite gobernante, la lista de Epstein, las filtraciones criminales a los medios de comunicación y una gran variedad de otros delitos procesables, está claramente fuera de los límites. El establishment no se va a someter ni siquiera a una fracción de lo que le impuso a Trump.
Trump ha declarado que no tiene una lista de enemigos. Hubiera sido mejor dejar la cuestión abierta, ya que eso habría permitido moderar un poco los ataques que va a sufrir.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dice que tuvo una conversación telefónica cordial con Trump y que está dispuesta a trabajar con él. Esta es la gobernadora que etiquetó a los partidarios de Trump de «antiamericanos» y «antimujeres», y desató a la fiscal general de Nueva York de George Soros, Letitia James, contra Trump y sus partidarios». https://thepostmillennial.com/new-york-dem-gov-kathy-hochul-says-shes-open-to-working-with-donald-trump-after-cordial-phone-call Trabajar juntos, por supuesto, significa compromisos, y no todos los compromisos los harán los demócratas y las élites gobernantes. Existe un riesgo sustancial de que Trump sea introducido directamente en el establishment.
¿Qué probabilidad hay de que Trump quiera revivir el estrés de su primer mandato? ¿Qué probabilidad hay de que pueda encontrar a 200 de los 1.200 candidatos que requieren la confirmación del Senado que luchen por él, poniendo en riesgo sus propias carreras al quemar puentes con el establishment gobernante, un establishment arraigado e institucionalizado que no ha abandonado el campo?
Las perspectivas de renovación estadounidense podrían ser peores de lo que muestran los informes. Alan Sabrosky ofrece una visión más sombría de las elecciones y de quién ganó. https://www.unz.com/article/decision-in-november-2024/
Fuente: Paul Craig Roberts