El secretario de Seguridad sugiere posible ataque con dron y ausencia de heridos en un ejido a las afueras del municipio de Culiacán, pero autoridades de Sinaloa descartaron la implicación de un dron en la explosión.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias y responsables de este ataque que generó alarma entre los habitantes.
Más tarde, derivado de los indicios encontrados en el incendio de un vehículo a las afueras de la Ciudad de Culiacán, se descarto que se haya hecho uso de un Dron con explosivos, según dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En la Conferencia de Vocería presidida por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el titular de la SSP Sinaloa informó sobre lo ocurrido esta madrugada en la colonia la Limita de Itaje, donde se aseguró una camioneta calcinada, un arma de fuego de uso exclusivo, un Dron y artefactos ponchallantas, por ese motivo indica que el causante de la explosión pudo ser el tanque de la gasolina de la unidad motriz, y no una bomba o explosivo, esto al encontrarse la parte delantera de la unidad motriz completa; será la autoridad competente quien realice las diligencias y compruebe este hecho.
▶️ El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, contrarió a lo que dijo su homólogo federal, Omar García Harfuch, dijo que en su percepción el automóvil no fue ‘coche bomba’ ni ‘explotó con uso de dron’… fue un incendio | #Adiscusión pic.twitter.com/vAKgq0GihJ
— Adiscusion Digital (@adiscusion) December 3, 2024
“Es preciso decir que en lo personal fue el tanque de gasolina, que se incendió todo el vehículo, sí, pero vean la cabina, está completa”, precisó el secretario de Seguridad estatal. “Todo lo que es la caja, la batea, se desprendió, está desprendida de sus lados. La defensa y la placa trasera está por un lado”, añadió.
Al presentar algunas imágenes sobre lo que hallaron las autoridades en la escena, Mérida Sánchez se alejó de la versión compartida preliminarmente, respecto a un posible ataque perpetrado con un dron.
“Tiene el incendio. ¿Hubo disparos? Puede ser que sí, porque un disparo al asiento, por la velocidad y temperatura del proyectil, se puede incendiar el vehículo. O bien, alguna acción incendiaria que provocó en la camioneta esto, pero no es el dron en sí”, agregó.
Entre Noticias