Doug Schoen, ex encuestador de Clinton, criticó a los medios corporativos por no cubrir el deterioro de la salud del presidente Joe Biden y afirmó que era «digno de una investigación».
El llamado llega mientras el presidente saliente está viviendo los últimos días de su mandato en el poder. Durante un segmento de Fox News el martes, el ex encuestador de Clinton Doug Schoen dijo que el encubrimiento de los medios «merece una investigación». Los comentarios de Schoen se produjeron después de que un periodista de CBS describiera el deterioro cognitivo de Biden como la historia menos informada del año.
Mientras Biden se prepara para dejar atrás la Casa Blanca, el público está recibiendo la confirmación de lo que medios independientes informaron durante mucho tiempo .
La semana pasada, el Wall Street Journal publicó un informe contundente que detallaba las elaboradas medidas que tomaron los asesores de Biden para aislarlo del mundo exterior, e incluso de su propio personal.
Durante una transmisión de CBS el domingo, la veterana periodista Jan Crawford calificó el “obvio deterioro cognitivo” de Biden como la historia menos reportada de 2024.
Mientras Biden se prepara para dejar atrás la Casa Blanca, el público está recibiendo la confirmación de lo que medios independientes informaron durante mucho tiempo. La semana pasada, el Wall Street Journal publicó un informe contundente que detallaba las elaboradas medidas que tomaron los asesores de Biden para aislarlo del mundo exterior, e incluso de su propio personal.
Schoen, respondiendo días después en Fox, fue más allá y dijo que los medios corporativos eran parte de un encubrimiento.
“En retrospectiva, es una de las grandes historias no divulgadas de nuestro tiempo y de cualquier tiempo”, dijo Schoen.
“Creo que está claro, dado el excelente y completo reportaje del Wall Street Journal , que Joe Biden durante varios años, tal vez incluso desde 2021 o 2022, no estuvo a la altura del trabajo, y los principales medios de comunicación, por el motivo que sea, lo encubrieron”, dijo Schoen a Fox News.
“Creo que merece una investigación, no para culpar a nadie por ninguna actividad ilegal, sino para entender qué pasó, por qué pasó y cómo podemos evitarlo en el futuro”.
Biden mostró signos evidentes de debilidad mental a lo largo de sus cuatro años en el cargo. En las encuestas de opinión, el público expresó repetidamente su preocupación sobre su idoneidad para el cargo.
Sin embargo, los aliados de los demócratas en los medios corporativos no informaron sobre el declive de Biden hasta que su magnitud quedó al descubierto en su debate del 27 de junio con el presidente Donald Trump.
Una vez que quedó claro que Biden no tenía posibilidades de ganar la reelección, el esfuerzo por proteger al presidente del escrutinio dio paso a una despiadada campaña de presión. En lugar de eso, los demócratas y los medios liberales instaron a Biden a retirarse.
Después de tres semanas de enérgicas protestas, Biden suspendió su campaña y apoyó a Kamala Harris.
Entre Noticias/Fox News/CBS News