
EU anunció el miércoles que está monitoreando las redes sociales de los inmigrantes para detectar cualquier «actividad antisemita», la cual utilizará como fundamento para denegar solicitudes de beneficios migratorios.
En consonancia con las órdenes ejecutivas del presidente Trump sobre la «lucha contra el antisemitismo», las medidas adicionales para combatir el antisemitismo y la protección de los Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública, el DHS hará cumplir todas las leyes de inmigración pertinentes al máximo grado, para proteger la patria de extremistas y extranjeros terroristas, incluidos aquellos que apoyan el terrorismo antisemita, ideologías antisemitas violentas y organizaciones terroristas antisemitas como Hamás, la Yihad Islámica Palestina, Hezbolá o Ansar Allah, también conocidos como «los hutíes».
“En Estados Unidos no hay cabida para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no tenemos la obligación de admitirlos ni de permitir que se queden aquí”, declaró Tricia McLaughlin, Subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS. “La Secretaria Noem ha dejado claro que cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo dos veces. No es bienvenido aquí”.
Según esta guía, el USCIS considerará el contenido en redes sociales que indique que un extranjero respalda, apoya, promueve o apoya el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otra actividad antisemita como un factor negativo en cualquier análisis discrecional del USCIS al decidir las solicitudes de beneficios migratorios. Esta guía entra en vigor de inmediato.
«El Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que formaliza las prácticas de censura que ha implementado durante los últimos tres meses», señaló la Fundación para los Derechos Individuales y la Expresión (FIRE). «Al vigilar a los titulares de visas y tarjetas de residencia y perseguirlos únicamente por su libertad de expresión, la administración sacrifica el compromiso de Estados Unidos con el discurso libre y abierto por miedo y silencio. Desafortunadamente, esa intimidación parece ser el objetivo de la administración».
The Department of Homeland Security announced today it is formalizing the censorship practices it has engaged in for the past three months. By surveilling visa and green card holders and targeting them based on nothing more than their protected expression, the administration… pic.twitter.com/DQ6o3bMNMv
— FIRE (@TheFIREorg) April 9, 2025
Lectura recomendada: ¿Es el antisionismo necesariamente antisemitismo?
Entre Noticias