
Quienes no cumplan «Serán arrestados, multados, deportados y no volverán jamás a nuestro país», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Según la nueva normativa, los extranjeros, incluyendo a los titulares de visas y a los residentes permanentes legales, deben llevar consigo un comprobante de registro en todo momento. La normativa se aplica a las personas que permanezcan en EU más de 30 días e incluye a los extranjeros recién llegados, quienes deben registrarse en el plazo de un mes a partir de su entrada si carecen de documentación válida.
El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que las personas que ingresen a EU después del 11 de abril deben registrarse en un plazo de 30 días. Los menores que cumplan 14 años también deben volver a registrarse, independientemente de su estado de registro previo. La fecha límite para registrarse, según la Ley de Registro de Extranjeros, fue el 11 de abril.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, enfatizó que esta medida se centraba en la seguridad nacional y la aplicación de la ley. Añadió que la administración Trump seguirá aplicando las leyes de inmigración del país. Añadió que, para la seguridad nacional y de todos los ciudadanos estadounidenses, el gobierno debe saber quién está en el país. Las sanciones por incumplimiento incluyen una multa de hasta 5 mil dólares estadounidenses o prisión de hasta 30 días, además de un proceso de deportación y la prohibición permanente de reingreso al país.
Reaffirmed:
White House Press Secretary Karoline Leavitt has officially reaffirmed the ‘Aliens Registration Act!’
Anyone else notice how well spoken Karoline Leavitt is?
Now, illegal aliens must register, by the end of today, with the federal government under the ‘Aliens… https://t.co/faBBjWv7Ts pic.twitter.com/a4HYVYFzsZ
— MAGA Rapid Response (@MAGAresponse) April 11, 2025
Entre Noticias