
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer lunes a Daniel Noboa de «gran líder para el maravilloso pueblo de Ecuador», en un mensaje de felicitaciones por su reelección.
Noboa compartió entonces una imagen del encuentro en su cuenta oficial de X, acompañado por Trump y su esposa, Lavinia Valbonesi, sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación. La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador informó que la reunión “fue de carácter amistoso y privado”, pero sin revelar los temas tratados.
La Casa Blanca tampoco emitió ningún comunicado sobre la reunión, que ocurrió luego de que Trump participara en un partido de tenis con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, según publicó el propio mandatario estadounidense en Truth Social.
Lo anterior generó interrogantes, especialmente las planteadas por del excandidato presidencial por la Revolución Ciudadana, Andrés Arauz, sobre la posible utilización de recursos públicos para financiar una cena costosa con Trump.
Los altos costos de cenar con Trump
La noticia sobre los exorbitantes precios que Trump impone a quienes desean cenar con él en su lujosa propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, ha generado revuelo en los medios.
Según informes de The Guardian y Wired, y Axios, el costo puede ascender hasta 5 millones de dólares por una reunión privada.
Varias fuentes confiables han informado que el presidente Donald Trump o entidades afiliadas, específicamente el super PAC MAGA Inc., están cobrando sumas significativas, incluyendo $1 millón por asiento, para cenas en Mar-a-Lago, así como $5 millones por reuniones individuales.…
— Andrés Arauz (@ecuarauz) March 30, 2025
Esta práctica ha llevado a muchos a cuestionar si tales interacciones son un mero negocio o si hay un trasfondo político más complejo. Arauz señala que, entre las condiciones de la cena de gala que se celebró, los invitados debían desembolsar un millón de dólares solo para asegurar un asiento.
Varias fuentes confiables han informado que el presidente Donald Trump o entidades afiliadas, específicamente el super PAC MAGA Inc., están cobrando sumas significativas, incluyendo $1 millón por asiento, para cenas en Mar-a-Lago, así como $5 millones por reuniones individuales.…
— Andrés Arauz (@ecuarauz) March 30, 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a Daniel Noboa de «gran líder para el maravilloso pueblo de Ecuador», en un mensaje de felicitaciones por su reelección.
Noboa fue oficialmente reelecto presidente el domingo hasta 2029 con la promesa de seguir combatiendo con mano dura a los cárteles que desangran al país.
«¡No los defraudará!», escribió el presidente estadounidense en su plataforma Truth Social, sin atender en lo más mínimo las acusaciones de fraude monumental por parte de la candidata opositora Luisa González.
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) April 14, 2025
El mayor fraude de la historia de Ecuador
En la primera vuelta, Luisa González ganó con 14 mil votos de diferencia ante Noboa, hoy pierde por más de un millón de votos. Hace dos semanas Trump se reunió con Noboa, en esa reunión nació el fraude
Luisa no reconoce los resultados pic.twitter.com/vLnqz096gg
— Vanessa Ortiz (@VanessaOrtizz) April 14, 2025
Entre Noticias