
Una fuente diplomática israelí de alto rango le dijo a Hodges que la presidencia de Trump ofrece el mejor momento para atacar a Irán.
Hodges redactó el informe durante su estancia en Tel Aviv y citó fuentes políticas, diplomáticas y militares israelíes. Afirmó que el objetivo del ataque sería «erradicar la amenaza» que representa el «programa de armas nucleares» de Irán, aunque no existen pruebas de que Teherán tenga un programa de armas nucleares, hecho confirmado recientemente por las agencias de inteligencia estadounidenses.
Una fuente diplomática israelí de alto rango le dijo a Hodges que la presidencia de Trump ofrece el mejor momento para atacar a Irán. «Desde la perspectiva de Israel, con Trump en la Casa Blanca, este es el momento óptimo para tratar con Irán. No habrá una mejor oportunidad», afirmó el funcionario.
Trump amenazó recientemente con bombardear Irán si no se llega a un acuerdo nuclear, y, según informes, le ha dado a Teherán un plazo de dos meses, que vence a finales de mayo. Irán respondió a Trump rechazando las conversaciones directas ante la creciente presión estadounidense, pero Teherán ha ofrecido mantener negociaciones indirectas.
Axios informó el miércoles que la Casa Blanca está considerando seriamente la oferta de Irán de mantener conversaciones indirectas, pero está aumentando las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente para prepararse para un ataque contra la República Islámica.
Funcionarios estadounidenses informaron a Axios que existe un debate interno en la Casa Blanca entre quienes desean dialogar con los iraníes y quienes prefieren bombardear Irán de inmediato. El informe señala: «Si Trump decide que se acabó el tiempo, tendrá un arma cargada y lista».
Los recientes despliegues estadounidenses en Oriente Medio han incluido un portaaviones adicional, más recursos aéreos y el envío de más bombarderos B-2 a la base estadounidense de Diego García en el océano Índico. Según Haaretz , este incremento de tropas constituye el mayor despliegue ofensivo estadounidense en la región desde el 7 de octubre de 2023.
La acumulación de tropas estadounidenses también ocurre en medio de una intensa campaña de bombardeos estadounidenses en Yemen, que Trump lanzó el 15 de marzo. El presidente ha vinculado los ataques aéreos con Irán, diciendo que cada ataque hutí será atribuido a la República Islámica , a pesar de que los funcionarios estadounidenses han reconocido que los hutíes actúan de forma independiente y tienen su propio suministro de armas de producción nacional.
Un ataque a gran escala entre Estados Unidos e Israel contra Irán probablemente provocaría importantes ataques con misiles iraníes contra bases estadounidenses en la región, y la situación podría escalar rápidamente a partir de ahí. Ante las amenazas estadounidenses, un alto comandante del CGRI advirtió que Estados Unidos tiene «10 bases en la región, particularmente alrededor de Irán, y 50.000 soldados estacionados allí», y afirmó que Estados Unidos está «en una situación de incertidumbre».
Entre Noticias/AntiWar.com