Corte marcial para Bradley Manning y biblioteca nueva para George W Bush

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

act060413

De 2004 a 2009, Wikileaks documentó 100.000 muertes de iraquíes debido a la violencia desatada por la invasión a Irak, siendo civiles el 80% de las personas que perdieron la vida.

El mundo está de cabeza: por difundir la verdad sobre crímenes de guerra contra civiles inocentes, Bradley Manning podría pasar el resto de su vida en la cárcel, mientras los autores intelectuales de esos crímenes andan por el mundo como peces en el agua y hasta bibliotecas les abren con sus nombres.

Bradley Manning, el joven analista de inteligencia militar que filtró a Wikileaks, entre otros documentos, un video del ejercito de los Estados Unidos en el que se ve cuando desde un helicóptero estadounidense se mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia de información Reuters, enfrenta una corte marcial acusado de presuntamente «ayudar al enemigo» y podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

En contraste a George Bush,el presidente que le mintió al pueblo norteamericano y al mundo con la farsa de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar un invasión criminal que según un estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, calculaba que más de 600.000 iraquíes habían muerto como resultado de la invasión hasta julio del 2006, se le rinden honores en la apertura de una nueva biblioteca que lleva su nombre en la Universidad Metodista del Sur en Dallas con la asistencia de todos los ex presidentes vivos de los EE.UU. y la del actual Barack Obama quien no tuvo ningún problema en decir que se trataba de «un día especial para la democracia» y destacara en su discurso, increíble pero cierto: «la compasión y generosidad» de Bush, así como su «fuerza y resolución» tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

«Estados Unidos le rinde honores a sus peores, mientras persigue a sus mejores», escribe el analista de la Universidad de Harvard Stephen Lendman, para quien el soldado Manning es un héroe por haberle revelado al pueblo estadounidense que su gobierno estaba cometiendo «crímenes de guerra».

De 2004 a 2009, Wikileaks documentó 100.000 muertes de iraquíes debido a la violencia desatada por la invasión a Irak, siendo civiles el 80% de las personas que perdieron la vida. Activistas como Medea Benjamin preguntan públicamente si ese tipo de información podrá ser encontrada en la nueva biblioteca de George W Bush.

Según Frank Lara de la coalición Answer, que integra a diferentes organizaciones en contra de la guerra, el caso contra Bradley Manning es algo planeado que tiene el propósito de «intimidar a toda aquella persona que pretenda revelar información secreta de Estados Unidos».

El portavoz de Wikileaks dijo sin embargo que el caso Manning «no representa un peligro para la divulgación de información clasificada en general, ya que en muchos países crece la tendencia de fomentar la base legal para esta actividad»

Redacción/Entre Noticias

Video presuntamente filtrado por Manning:

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here