El vocero del Alto Mando Polìtico de la Revolución Bolivariana reveló en conferencia de prensa los planes que derivarían en supuesto magnicidio del presidente Maduro en Venezuela.
Caracas, Venezuela.- Se ha revelado en conferencia de prensa, con la participación de Jorge Rodríguez, vocero del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, lo que, según investigaciones del Estado, apunta a ser el más reciente plan «desestabilizador» de la oposición venezolana, cuyo objetivo principal sería el asesinato del presidente en turno de la nación, Nicolás Maduro.
El plan, según las versiones oficiales, consta de varias etapas, encaminadas en primer lugar a generar violencia dentro del país, con miras a derrocar al gobierno electo democráticamente y posteriormente permitir la instauración de un gobierno cooperativo con los intereses extranjeros, mismo que tendría como meta el permitir el uso de los recursos naturales de la nación: «Evidentemente van a necesitar más petróleo venezolano y debido a eso se va a acentuar su plan de derrocamiento de la revolución. Mientras más dependencia tienen del petróleo más interés tendrán en acabar con el gobierno venezolano», apunta el historiador y profesor universitario, Vladimir Acosta.
Entrevista a Vladimir Acosta:
Tareck El Assami, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), coincide en que el plan magnicida tendría como objetivo el empujar el conflicto social a una guerra civil dentro del país, razones por las cuales dicha conspiración ha sido expuesta.
Jorge Rodríguez aseguró en la conferencia, donde también participaron Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, el vicepresidente Jorge Arreaza y Cilia Flores, miembros del PSUV, que la estrategia golpista tiene como fundamento el uso de bloqueos dentro de la ciudad, denominados guarimbas que, según Rodríguez, son integradas e impulsadas por bandas armadas de algunos municipios gobernados por dirigentes de derecha. Dichas guarimbas, a su decir, son las causantes de las acciones violentas que derivaron en terrorismo, menciona como ejemplo el incendio provocado el 2 de abril en un centro de educación infantil, poniendo en riesgo la vida de 89 niños.
Conferencia de prensa:
Las declaraciones del Alto Mando ponen sobre la mesa nuevos nombres, además de los ya conocidos dentro de la oposición, Pedro Miguel Burelli, ex directivo de la antigua gestión de Petróleos de Venezuela y Diego Arria, pre candidato presidencial a las primarias de la oposición para los comicios de octubre de 2012, el ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer, el abogado Gustavo Tarre y el banquero prófugo de la justicia, Eligio Cedeño, además del nuevo embajador de EE.UU. en Colombia Kevin Whitaker, de quien, a decir de Jorge Rodríguez, se tienen pruebas incriminatorias, entre ellas dicen, correos electrónicos que contienen comunicaciones entre la ex diputada María Corina Machado y el funcionario, de quien Machado asegura, mediante estos correos, tener el apoyo:
«Me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado» Texto supuestamente escrito por Machado que, según Jorge Rodríguez, ha sido extraido de correos electronicos.
La colaboración entre el ahora embajador de EE.UU. en Colombia y la oposición de este país está respaldada por pruebas, afirma, entre las que también se encuentran otras comunicaciones entre éste y el periodista Nelson Bocaranda a quien el funcionario le pide detener «un poco la mecha en las alusiones que hacía en cuanto a la enfermedad del comandante Hugo Chávez porque el régimen lo podría descubrir», lo que a decir del Alto Mando, son órdenes de Whitaker al periodista de qué publicar y qué no.
Correos de las supuestas comunicaciones entre oposición venezolana y funcionarios estadounidenses:
¿Quién es Kevin Whitaker?
Por otro lado la dirigente del movimiento Vente Venezuela María Corina Machado rechaza tajantemente las acusaciones por parte del Alto Mando, calificándolas de vergonzosas y aseguró que a pesar de lo que ella llama «incitación al odio» contra la oposición, liberarán a todos los «presos políticos», afirmando además que dichas imputaciones refieren a una estrategia de intimidación, persecusión y ataque a las voces disidentes. «Pasaban todo ese lapso persiguiendo, atacando y pretendiendo intimidar a una diputada, cuando Venezuela todos sabemos que cada día se despedaza y se destruye aceleradamente», declaró, sumándose a Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien califica las denuncias como una «obra de teatro», «es un libreto típico de Fidel Castro, un libreto muy del gobierno cubano».
En "CADENA" nacional se difunde ahora infamia en mi contra p "alto mando político" d régimen.Estos medios deberán otorgarme IGUAL espacio
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 28, 2014
El gobierno de Washington se pronunció incrédulo ante las revelaciones del plan golpista y las acusaciones contra el embajador Kevin Whitaker, afirmando que éstas son «falsas e infundadas», calificando al gobierno del presidente Maduro como «falto de seriedad».
El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció las muestras de apoyo de los gobernadores afines a su mandato, cuyas muestras de solidaridad no se hicieron esperar.
Anteriormente en la historia venezolana ya se han contabilizado, según registros oficiales, varios intentos similares, cuyo objetivo era el golpe de Estado. Anteriormente contra el entonces presidente Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro. Destaca en el año 2004 el arresto de 100 paramilitares que, a decir del Estado, tenían la misión de asesinar al mandatario en turno, 41 de ellos fueron sentenciados junto con 6 oficiales del ejército, sin embargo su proceso no fue por intento de homicidio sino por rebelión, posteriormente fueron extraditados a Colombia. Durante 2013 también fueron detenidos dos individuos: Víctor Joan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos, que según investigaciones del gobierno venezolano, cumplirían órdenes de asesinar al presidente Maduro, los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.
Redacción / Entre Noticias
QUE LO MATEN AL PERRO QUE PARA NADA A SERVIDO, JUNTO CON EL DE MEXICO PAR DE INUTILIS VENDE PATRIAS
Trata de emular a Chavez pero de menos aquel tenia gracia con sus sangronadas y este ni gracia tiene y salio mas asesino que el otro
en venezuela la gente esta haciendo cosas importantes en la lucha, sin embargo nosotros seguimos apaticos y cuando exista una protesta ya los de "seguridad" nos pueden disparar a matar les parecio bonito lo solicito nuestro presidente y lo aprobaron los del senado un aplauso merecido