Un fuerte sismo de 8.0 grados Richter de magnitud se situó próximo a las costas de Alaska ayer, se produjo a las 11:53 hora local (12:53 PDT), este temblor tuvo su epicentro en el mar a 21 kilómetros al este de la Pequeña Isla (Little Sitkin), una de las céntricas islas Aleutianas, a una profundidad de 93 kilómetros.
De aqui nos trasladamos a Nueva Zelanda donde cerca de sus costas, mismo día, se registró otro gran movimiento telúrico de 7.0 grados de magnitud, escala sismológica de Richter, que se produjo a las 20:19 GMT a 30 kilómetros de profundidad, en una zona remota y poco habitada del archipiélago neozelandés de las Kermadec, en pleno Océano Pacífico, a medio camino entre Auckland y Fiji.
De todo ello informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), mientras que al principio se emitian alertas de tsunamis para las diferentes regiones, mismas que fueron degradadas al minimizarse los riesgos, según encargados del monitoreo ambiental y marítimo.
Llama la atención de expertos y observadores amateurs el alineamento notorio que existe entre estos dos sismos, a lo cual no se han hecho esperar las especulaciones, sin embargo, ninguna institución con autoridad en el tema se ha pronunciado al respecto.
Luis Monroy / Entre Noticias