El escritor y periodista Jenaro Villamil nos da su opinión sobre la tragedia ocurrida en Ayotzinapa, Guerrero en territorio mexicano, donde se desdibuja ya, la línea entre gobierno y crimen organizado.
El escritor y periodista Jenaro Villamil nos proporciona su perspectiva de lo ocurrido en la región de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, México, donde estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Normal Rural de Ayotzinapa, fueron asesinados y desaparecidos, según apuntan investigaciones, por la mano de la policía municipal de esta entidad, cuya estructura, dice Villamil, ha sido penetrada por el crimen organizado, versión respaldada ahora por el surgimiento de una amenaza por parte del grupo Guerreros Unidos que advierte, por medio de mantas colocadas en la región, revelará nombres de funcionarios de gobierno que han brindado apoyo a la organización criminal, ésto de no ser liberados los 22 policías municipales detenidos por su supuesta participación en los asesinatos, provocando a su vez que se diluya a simple vista, la división entre lo que es gobierno y crimen organizado.
A continuación la entrevista:
Redacción/Entre Noticias
Estoy en completo acuerdo con los puntos de vista de Gerardo Fernández Noroña y los comentarios que siempre MUY ACERTADOS hace Ruben Luengas Felicidades a los dos. Este tipo de programación es la que hace mucha falta no solo en México sino en Estados Unidos donde a la población latinoamericana principalmente, la tienen adormecida con el Fútbol y las telenovelas y pseudonoticias de algunos medios.
México es un país que no tiene remedio el país está echo una porquería
Demasiadas redes, demasiados favores, demasiada pérdida de poder, de autoridad. La ingobernabilidad es inminente. El Estado ya no tiene amigos ni entre quienes fueran sus cómplices que ahora lo secuestran. El estado es prisionero de las trasnacionales porque les delegó la economía a los monopolios. Es prisionero de los sindicatos porque delegó las negociaciones a los líderes. Es prisionero del Narco porque delegó la seguridad pública al mismo crimen organizado y por seguridad pública entendieron el cuidado de su imagen y esta misma se deterioró porque no supieron ni congraciarse entre criminales. Y solo el pueblo se haya mas indefenso y desprotegido que el estado, pues somos nosotros quienes lo hacemos fuerte, quedando desnudos y en los huesos contra todas las armas del poder. Hermoso México, te veré prosperar cuando fecunde tu suelo en compañía de mis hermanos y compatriotas.
El prd asi como el pan, el verde y por supuesto el PRI, NADAN EN EL MISMO CALDO DE LA CORRUPCION reflejada en el fortalecimiento del poder legislativo para sacar adelante las Reformas no Peñistas sino Neo0liberales, que engordan el caldo del Sistema podrido mexicano, dandole apoyo total al Poder Ejecutivo y al poder Judicial, para llevar a cabo una verdadera limpieza social , bajo la logica siniestra de imponer primero :CORRUPCION-VIOLENCIA-REFORMAS-TERROR Y MAS VIOLENCIA, Con el añadido de un variado cuerpo paramilitar-policiaco-militar y Sicarios que fue creado por ellos mismos y que obviamente esta a su servicvio. Estan metiendo a la sociedad Mexicana en un gran Chaleco de fuerza, SOLO PARA QUE NO HAYA OPOSICION y poder entregar un Pais de Corderos pasivos , a la explotacion inmisericorde del Capitalismo Salvaje.