La mirada de Malala a un decidido joven mexicano – por Rubén Luengas

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Malala Premio Nobel

Por Rubén Luengas

«La raíz de la mirada está en el corazón»

Mientras en México, no faltan las «pirañas» que se quieren comer vivo al joven estudiante mexicano Adan Cortés Salas, por haber interrumpido la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, resulta que la ganadora del mismo, Malala Yousafzai, expresó simpatía por Cortés quien subió al estrado ceremonial extendiendo y agitando la bandera mexicana, manchada de rojo sobre el color blanco, y pidiéndolo a Malala que no se olvidara de lo que pasa en México.

La irrupción del joven indica que «hay problemas en México», dijo Malala:

«Hay problemas en México, también hay problemas en Estados Unidos y en Noruega. Es realmente importante que los jóvenes hagan escuchar su voz», dijo la joven de Pakistán que ha luchado por los derechos humanos de las mujeres para poder asistir a la escuela donde el régimen talibán lo prohibió.

Malala Yousafzai, quien el 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado realizado por un miliciano de un grupo terrorista vinculado a los talibanes, ha sido captada en fotografías dirigiendo hacia el mexicano una mirada tierna, luminosa y llena de serenidad. Pero bien dice el proverbio árabe: «Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación».

La mirada de Malala dirigida al decidido y valiente estudiante mexicano, encierra toda una visión del mundo inaccesible para los ciegos de conciencia. Acompañada de una sonrisa discreta, la mirada de Malala abre una esperanza para iluminar el abismo mexicano de impunidad, corrupción y muerte sobre el que Adan Cortés quiso dirigir los reflectores, consciente de que en los laboratorios de la desinformación y de la propaganda, se trabaja intensamente para intentar manipular la percepción nacional e internacional de la grave situación que se vive en México.

Es evidente que Malala captó al instante la sinceridad de Cortés, y su mirada transparente, se convirtió en puente de identificación entre jóvenes que luchan y rechazan resignarse a un destino sin luz, sin alma, sin futuro.

Pobres de las pirañas tan celosas del «respeto» debido a la ceremonia de reconocimiento a quienes se esfuerzan por la paz. La mirada de Malala los desautoriza por completo, los aniquila con su comprensión y su ternura.

Gracias Malala por tu mirada y tu sonrisa hacia el atrevimiento de este joven mexicano que en su cuenta de Twitter escribe:

«Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada, siempre aprendo de todo y de todos. Sonriendo, arriba y adelante».

Video del momento en que Adán Cortés irrumpe en la ceremonia:

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

17 Comentarios

  1. Es lo mejor e bisto de un mexicano aser notar en el mundo que es un gran problema lo que excixte en mexico que miren y escuchen que no se agan sordos al problema. Tan grabe del cual ay 43 desaparesidos y donde polisias munisipales fueron los responsables directos de este secuestro

  2. Yo pienso que el goberno Mexicano nos esta aventado al vacio del deprecio, dolor, e indeferencia, pero nosotros somos semillas que hemos aprendido a crecer como la hierba. Nuestro moviemento va ha crecer porque esta floreciendo, el terreno propicio la indeferencia, dolor y corrupcion. Esta realidad esta fomentado que nuestras semillas se multipiquen de una mnaera inimaginable. Admiro la valentia de este joven Mexicano como otros que se atraven hablar sin miedo. Los jovenes son nuestra esperanza.

  3. Con los nuevos avances tecnológico actuales que hay hoy en dia , los medio informativos digase periódico, revistas, noticieros actuales, como unirisio, telesirumbo, mundosucks, sucksnews, etc etc etc, deberán informar con mas objetividad, ya que las nuevas generaciones saben como desmentir "sus noticias" y muy pronto, y lo saben, podrían caer en categorías de noticieros amarillista y muy poco creibles que poco a poco y al final de el día ELLOS serán los únicos que van a perder, porque ya lo dice el dicho, "todo, por $u propio pe$o cae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here