Colima es uno de los puntos que desprenden pestilencia electoral. La prensa local había venido señalando un presunto pacto entre PAN y PRI para que el primero le dejara campo despejado al tricolor, bajando primero de la contienda al puntero panista Virgilio Mendoza y colocando en su lugar al senador con licencia Jorge Luis Preciado sólo para cubrir el expediente.
Lo concreto es que el Instituto Electoral de Colima dejó de actualizar la página del PREP con el total del cómputo. Preciado dijo a una estación de radio: “No lo han querido hacer por alguna razón que desconozco”.
Cuando era senador, Preciado fue protagonista de un escándalo por realizar una fiesta privada en las instalaciones del Senado para festejar a su esposa con mariachis y bebidas alcohólicas.
También ha sido criticado por algunos de su propio partido por la contratación de edecanes jóvenes y más tarde el diario Reforma divulgó la compra de un castillo por parte del entonces senador colimense quién dice haber ganado la gubernatura de Colima, un estado dominado siempre por el tricolor.