El sospechoso de matar a dos periodistas de televisión durante una transmisión en vivo en Estados Unidos [Más información] fue identificado como Vester Flanigan, un expresentador de la propia cadena para la que trabajaban la reportera y el camarógrafo, quien se acercó sin ser reconocido, al sitio donde se realizaba la entrevista grabando con su dispositivo el video, esta acción no causó sospechas, debido a que en estas situaciones es común que esto ocurra.
Posteriormente Vester Lee Flanigan, el asesino de dos periodistas en Virginia, publicó estos videos en las redes sociales bajo el seudónimo Bryce Williams. Poco después de la aparición de los videos en su cuenta de Twitter, esta fue borrada de la red social.
Aunque antes se informó que Flanigan se había suicidado, según las últimas informaciones el presunto agresor sigue con vida.
Vester Flanigan es un afroamericano de 42 años, quien en sus cuentas de Twitter y Facebook justificó el ataque alegando que la reportera de 24 años había hecho algunas declaraciones racistas.
La Policía de Virginia persiguió al sospechoso y hacia el mediodía las cadenas ABC y CNN han reportado que el hombre se ha disparado a sí mismo, sin embargo no murió pero se reporta en estado crítico.
El incidente ocurrió cerca de las 6:45 hora local (1045 GMT), durante una transmisión en vivo desde el centro comercial Bridgewater Plaza, un complejo vacacional en Smith Mountain Lake con restaurantes, tiendas, barcos y juegos.
La zona está en la parte sur-centro del estado de Virginia, a unos 190 kilómetros de la capital, Richmond.
Los periodistas estaban realizando una entrevista para el noticiero matutino del canal WDBJ7 en Roanoke, Virginia. En la emisión se escuchan varios disparos, la periodista y el entrevistado gritan y se agachan en busca de refugio.
La reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, murieron en el incidente, informó WDBJ7. La mujer que estaba siendo entrevistada resultó herida.
En una entrevista con la emisora de radio WTOP de Washington, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, señaló que el presunto agresor fue identificado como un empleado descontento del canal.
Vester Flanagan era presentador de la cadena WDBJ7.
This is the suspected shooter, Vester Flanigan, who is also known as Bryce Williams. He is a former WDBJ7 employee. pic.twitter.com/ngXrqHVLmw
— WDBJ7 (@WDBJ7) agosto 26, 2015
Entre Noticias/Reuters