Luchan republicanos por ver quien suena más firme contra los inmigrantes ¿Aparecerá de pronto un candidato «salvador» mostrándose indulgente y benévolo?
Opinión – Entre Noticias
Pareciera que en el partido Republicano se compite por mostrarse lo más troglodita posible contra los trabajadores indocumentados.
“Corren buenos tiempos para los mismos de siempre”, como dice una canción de Joan Manuel Serrat. “Tiempos fabulosos para sacar tajada de desastres consentidos”, continúa diciendo la canción del catalán. Y vaya que las migraciones que estamos viendo sobre la faz de la tierra son auténticos desastres, cuyas causas profundas y responsabilidades compartidas son convenientemente ignoradas por políticos hambrientos de protagonismo de cara a las elecciones primarias republicanas para ver quién busca en ese partido intentar quedarse con la Casa Blanca.
Esta vez nos referimos al gobernador de Nueva Jersey, quien ha sugerido seguir a los inmigrantes con la tecnología que aplica la empresa de servicios de correo privados, Fedex, para seguir sus envíos de paquetes:
“Utilicemos el mismo tipo de tecnología para asegurarnos que el 40% de los 11 millones de personas que están aquí ilegalmente no se queden más tiempo del previsto”.
Chris Christie, precandidato republicano a la Presidencia 2016.
“Podemos llamar a la gente de Fedex que utiliza esta tecnología para que se ocupe. No hay nada malo en eso. Y no quiero decir que las personas sean paquetes, no seamos ridículos” , añadió Christie.
Sí, corren buenos tiempos para estos trogloditas oportunistas e hipócritas, a quienes lo que verdaderamente les interesa es la imagen que de sí mismos puedan fijar en las emociones, más que en la razón, de electores potenciales deseosos de buscar chivos expiatorios ante los problemas que aquejan desde hace tiempo a la sociedad estadounidense. Potenciales electores que ante escenarios tan peligrosos como el actual en todo el mundo, muestran sus verdaderos colores de racismo, odio y abominación de quienes no son o no piensan como ellos.
“En cualquier momento Fedex puede decirles dónde se encuentra un paquete. Está en un camión. Está en la estación. Está en un avión” , declaró Christie. “Sin embargo, dejamos venir a personas a este país con visas y, cuando llegan, perdemos su rastro”.
“Tenemos que tener un sistema que pueda seguirlos desde el momento en el que ingresan” a Estados Unidos, señaló, Christie, acentuando que el 40% de los inmigrantes ilegales entraron a territorio estadounidense con una visa pero se quedaron más allá del plazo permitido.
Piensen por favor. Esta declaración del republicano Chris Christie, es una declaración orwelliana. En EE.UU. se está manufacturando, con espectáculos como el de Donald Trump y declaraciones como esta de Christie, que pueda llegar a ser aceptable «marcar» como a los judíos en la Alemania nazi, a los inmigrantes en Estados Unidos. George Orwell escribió un libro esencial que se llama «1984» del cual se desprende el concepto «orwelliano» del famoso «Big Brother». Porque ese libro profetiza lo que estamos viviendo ahora: una «libertad» bajo vigilancia electrónica permanente, casi hasta cuando vamos al baño. Piensen de una vez por todas fuera de la caja. Este troglodita republicano está inoculando la idea, como «propuesta electoral», de «marcar» de alguna manera a los indocumentados para poderlos «rastrear» como si fueran paquetes de Fedex. ¿Me explico?
Sugiero ya no vean tanta televisión estúpida y estupidizante. Ver lo que se tiene delante de los ojos requiere de un esfuerzo constante. Donald Trump es parte de lo mismo y los verdaderos periodistas no debieran seguirles el juego, sino desarmar sus verdaderas intenciones y dárselas a conocer al público. Público que enajenado y alienado como está, no necesariamente agradecería que le digan la verdad. Sospecharía de ella. Es parte del juego de estos trogloditas y de quienes les ayudan a montar consciente o inconscientemente el show.
Joan Manuel Serrat – Buenos tiempos
Rubén Luengas/ Entre Noticias